El base estrella Stephen Curry aportó 46 puntos y se convirtió en el campeón anotador más experimentado de la NBA desde que el legendario Michael Jordan lo logró a los 35 años en 1998, después de ayudar a los Golden State Warriors a vencer 113-101 a los Memphis Grizzlies en el último partido de la temporada regular.
La victoria permitió a los Warriors asegurar el octavo puesto de la Conferencia Oeste y jugarán el partido de play-in el martes contra el equipo que ocupe el séptimo, Los Angeles Lakers.
A los 33, Curry y Jordan son los únicos campeones anotadores de 33 años o más. Curry también se une a Jordan, los expivotes Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos de puntuación, MVP y campeonatos de la NBA.
Curry, dos veces Jugador Más Valioso, aseguró su primer título anotador en 2015-16 con su segunda canasta del partido al final del primer cuarto.
El base estrella de los Warriors (39-33) anotó 9 de 22 triples y también contribuyó con nueve asistencias y siete rebotes en la sexta victoria consecutiva de Golden State.Curry promedió 32 puntos durante su segunda temporada de 2.000 puntos.
El escolta Jordan Poole anotó 15 desde el banco y encestó un triple a falta de 4:28 minutos para el final que fue decisivo. El alero canadiense Andrew Wiggins anotó una asistencia de Curry desde lo profundo del campo, en la siguiente posesión y llegó a los 21 puntos.
El alero Dillon Brooks comenzó el último cuarto con una racha de 8-0 por sí mismo para poner a Memphis dentro del parcial de 86-77, y Curry regresó de inmediato y lo hizo con un triple que mantuvo la ventaja de los Warriors, pero los Grizzlies lucharon y forzaron el empate a falta de siete minutos para el final.
Pero el ala-pívot Draymond Green provocó la sexta falta de Brooks momentos después, enviando a la estrella de los Grizzlies a la banca el resto de los últimos 6:12 minutos del partido tras haber conseguido 18 puntos.
Ambos equipos ingresaron con marcas idénticas de 38-33 y con rachas ganadoras de cinco partidos seguidos. Habían dividido una serie de dos partidos consecutivos del 19 al 20 de marzo en Memphis.
La jornada se convirtió en un día bastante especial para el presidente saliente y director de operaciones de los Warriors, Rick Welts, quien dejará el cargo después de 10 años con la franquicia. Lideró los planes de construcción para el Chase Center de segundo año y seguirá desempeñando un papel de asesor.
Source link