Un debut de altura para el Bàsquet Girona de Marc Gasol

Un debut de altura para el Bàsquet Girona de Marc Gasol

El Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa, comenzará este miércoles (21:00 horas) la defensa del título de la Liga Endesa en el pabellón de Fontajau, que, con un lleno absoluto, se reencontrará con la ACB gracias a Marc Gasol y a su Básket Girona.

El primer partido de esta Liga Endesa será, también, el primero del Girona en la máxima categoría. El equipo catalán logró el ascenso al superar al Lleida y al Movistar Estudiantes en la Final a Cuatro de la LEB Oro.

Será un día especial para la ciudad de Girona, que volverá a disfrutar del baloncesto de élite 14 años después del descenso y posterior desaparición del Akasvayu. Gasol, que explotó en el Akasvayu antes de emigrar a la NBA, fundó el Girona en 2014 y ha devuelto la ciudad a la máxima categoría.

Gasol es el presidente desde los inicios y desde el diciembre del año pasado también es el líder de club en la pista: el curso pasado fue determinante para conseguir el ascenso y ahora, a sus 37 años, quiere seguir haciendo historia.

El exjugador de la NBA fue inscrito en la ACB este lunes, completando así una plantilla con doce fichas: Quino Colom, Josep Franch y Pol Figueras (bases), Kameron Taylor, Maxi Fjellerup y Ondrej Hanzlik (escoltas), Pato Garino (alero), Èric Vila y Roko Prkacin (ala-pívot) y Gasol, Dusan Miletic y Jaume Sorolla (pívots).

Sorolla es baja por lesión para recibir al Madrid, mientras que Garino “está cada día un poco mejor, pero lleva bastante tiempo de inactividad y es difícil que pueda rendir a máximo rendimiento”, dijo el entrenador del Girona, Aíto García Reneses.

Con más de 1.000 partidos de trayectoria en la Liga Endesa entre el Barcelona, el Joventut, el Málaga, el Sevilla y el Gran Canaria, el veterano técnico madrileño ha sido fichado este verano para aportar su experiencia a un equipo que sueña con consolidarse en la élite estatal.




Source link