Un derbi asturiano con cruce de rachas

El Sporting llega al derbi en un puesto más relevante en la tabla que su eterno rival el Oviedo, lo que ya sucedió hace unos meses en la pasada Liga, también ya sin público en las gradas. La estadística demuestra que esta circunstancia de nada vale cuando se trata de un encuentro de estas características. No valen los favoritismos y menos, sin ambiente en las. El Sporting de David Gallego no ha encajado ni un gol en 360 minutos y suma cuatro victorias en cuatro partidos. Un balance brillante ante un once carbayón, sin gol y sin peso en ataque.

El conjunto azul llega al derbi sin saber lo que es ganar y con un equipo en formación, en el que el técnico todavía no ha podido contar con algunos de los últimos fichajes, que se han incorporado tarde al equipo. Las sensaciones están antes del derbi por encima de los resultados.

El equipo actúa a modo de bloque y destaca por su solidez defensiva, sin conceder ocasiones al rival, pero con un claro déficit en cuanto a la producción ofensiva, con solo dos goles en las cuatro primeras jornadas, el logrado por Sangalli ante el Mirandés y el que marcó Arribas el pasado sábado frente al Albacete.

La esperanzada azul para que mejore el balance ofensivo es poder contar ya con el delantero Blanco Leschuk, que ya estuvo en el banquillo en el Carlos Belmonte y el próximo domingo podría vestir por primera vez la camiseta azul.

Ante el duelo contra el Sporting deberá suplir la ausencia de dos titulares como Nieto y Arribas, sancionado, que forman en la defensa, la línea más clara del equipo. Por el contrario, ya se espera que futbolistas como Sangalli o Nahuel puedan estar en condiciones de formar parte del once inicial.

Tampoco podrá contar Ziganda con Aburjania y Javi Mier, pero el resto de la plantilla, que es más larga que en las temporadas anteriores, con 24 efectivos. El preparador azul no es partidario de muchas sorpresas y todo apunta a que el equipo no registrará más cambios que los obligados por las ausencias. Lucas en el lateal derecho, Christian Fernández en el centro de la defensa y Mossa en el lateral izquierdo, junto con el central Grippo, serán la defensa titular.

Por contra, el Sporting aterrizará lanzado en el Tartiere, como líder en solitario gracias a un arranque sin errores del proyecto de Javi Rico, capitaneado desde el banquillo por David Gallego.Con pleno de victorias en su haber y pletórico de moral, después de la última victoria tras vencer ayer en los Juegos del Mediterráneo al Almería (0-1) gracias a un nuevo gol –el cuarto– de Uros Djurdjevic, desatado en el inicio de Liga. Ha logrado el técnico de Suria implantar su idea por la vía rápida. Con un sistema defensivo hasta el momento perfecto, asentado por un Mariño que no ha encajado aún en los primeros cuatro partidos de competición, números que nunca antes había cosechado en un comienzo de competición. Y con una plantilla con mínimos retoques (dos hasta el momento, Saúl y Cumic) y que mezcla a futbolistas más experimentados con la nueva generación de talentos que ha proyectado Mareo. Algunos incipientes como Gragera o en sus laterales, con Pablo y Bogdan, y otros que han comenzado el curso mostrando un crecimiento exponencial, como Pedro Díaz. Estarán en el derbi tanto el mediocentro sierense como Manu García, que esta vez sí estará en el Tartiere.


Source link