La Ponferradina demora su descenso, al que se acerca un poco más el Málaga

Un descenso calcado al de la 2006-07

El descenso de la SD Ponferradina, confirmado en la última jornada tras el empate en Huesca (1-1), igualó en cuanto a precocidad al que ya sufriera el conjunto berciano en su primera experiencia en la categoría de plata en la campaña 2006-07.

En el debut de la Deportiva en el fútbol profesional, que tan solo se prolongó por un año, el conjunto blanquiazul acabó descendiendo en la jornada 40 con la derrota, 4-0, en el terreno del Castellón, después de que ya hubiera sido virtual una semana antes con la derrota en El Toralín frente al Cádiz por 1-3.

En esa temporada, la SD Ponferradina concluyó con 46 puntos después de 11 victorias, trece empates y 18 derrotas, un registro que solo podría igualar en la actual campaña si vence en los dos partidos que restan por disputarse, el próximo sábado en El Toralín frente al Albacete Balompié y en la última jornada en Gijón.

Pero si en el debut y en la temporada actual el equipo berciano acabó sentenciando el descenso en la jornada 40, en su segunda etapa en el fútbol profesional, la campaña 2010-11 -también por un periodo de un solo año- el balance fue más negativo ya que firmó la peor clasificación -vigésimo primero- con tan solo 34 puntos.

La vuelta a la extinta Segunda División B se confirmaría en la jornada 38 tras el empate en terreno propio ante el Barcelona Atlétic (2-2) en una temporada más que mediocre con tan solo cinco triunfos, por 19 empates y 18 derrotas.

En la última ocasión en la que los bercianos sufrieron la caída de categoría, en la campaña 2015-16 fue en la que más cerca tuvieron lograr la permanencia ya que dependía de sí mismos en la última jornada en El Toralín, pero acabaron cediendo ante el Girona FC (0-1) con un gol en los últimos minutos.

Esa campaña el equipo logró su mejor puntuación, pese al descenso, 47 puntos después de 12 victorias, 11 empates y 19 derrotas, en éste último apartado el peor registro que, ni tan siquiera, aunque perdiera en las dos jornadas de liga que quedan podría igualar.




Source link