Un destello de esperanza para el mercado de entrega de alimentos de la India, ya que Zomato proyecta una quema mensual de efectivo de menos de $ 1 millón

Un destello de esperanza para el mercado de entrega de alimentos de la India, ya que Zomato proyecta una quema mensual de efectivo de menos de $ 1 millón

by

in

Las nuevas empresas de entrega de alimentos en India han estado luchando para tener sentido financiero durante años. Cada uno ha perdido hasta $ 50 millones al mes para ganar y mantener a los clientes al ofrecer grandes descuentos. Y a diferencia de otros mercados, las nuevas empresas de entrega de alimentos en India se han visto gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus.

Pero Zomato Una de las dos nuevas empresas líderes del mercado que operan en el espacio, ofreció hoy una rara señal de esperanza para el mercado después de que dijo que había reducido drásticamente su consumo de efectivo, ya que parece ser rentable.

La empresa con sede en Gurgaon dijo que estima que perderá menos de $ 1 millón en julio, el más bajo en años para la empresa de 12 años que adquirió el negocio de Uber Eats en India a principios de este año.

Zomato también compartió su desempeño para el año financiero que terminó el 31 de marzo de 2020 y el trimestre que terminó el 30 de junio.

En el año fiscal 20, la startup dijo que sus ingresos aumentaron un 105% a $ 394 millones en comparación con el año anterior, mientras que sus pérdidas a nivel EBIDTA, una medida popular utilizada por las empresas que no tienen en cuenta los intereses, impuestos, depreciación y amortización, se dispararon a $ 293 millones, frente a los $ 277 millones del año anterior.

Pero la startup dijo que la pandemia de coronavirus, que ha reducido significativamente la cantidad de pedidos que los clientes hacen en la plataforma, también la ha ayudado a mejorar la economía de su unidad.

En el trimestre que terminó el mes pasado, Zomato registró $ 41 millones en ingresos con una pérdida de nivel de EBIDTA de $ 12 millones. Solo en el mes de junio, los ingresos de la startup fueron de $ 17 millones con una pérdida de nivel de EBIDTA de $ 1.5 millones.

A medida que India alivia su bloqueo nacional, que hizo cumplir a fines de marzo, más trabajadores se están mudando a ciudades más grandes. Zomato dijo que esto ha ayudado a la empresa a aumentar el número de pedidos en su plataforma. La startup dijo que espera que su generación de ingresos este mes sea del 60% de los niveles antes de que el coronavirus causara estragos en la industria.

En el trimestre que finalizó en junio de este año, cada pedido en Zomato lo ganó – hizo un margen de contribución de – 27 rupias indias (36 centavos), en comparación con una pérdida de 47 rupias indias (62 centavos) un pedido durante el mismo período año, afirmó Deepinder Goyal, cofundador y director ejecutivo de Zomato.

Goyal advirtió, sin embargo, que el margen de contribución actual no es sostenible y espera que baje a 15 rupias indias a 20 rupias indias por pedido a lo largo del tiempo.

Zomato, que eliminó su fuerza laboral en un 13% en mayo y recortó el salario en todos los ámbitos, dijo que había restablecido el pago de los empleados existentes al nivel anterior y su proyección para este mes tiene eso en cuenta.

La firma compite con Swiggy, respaldado por Prosus Ventures, que ha eliminado aún más empleos en los últimos meses e hizo otros esfuerzos para mejorar sus finanzas. Las dos empresas, que juntas han recaudado casi $ 2.5 mil millones, están luchando por encontrar nuevos inversores, ya que muchas empresas de capital riesgo y PE pierden el apetito por la entrega de alimentos en la India. Los recientes esfuerzos de Nueva Delhi para dificultar que los inversores chinos respalden a las nuevas empresas indias no lo han hecho más fácil.

Goyal dijo en enero que Zomato había asegurado $ 150 millones de Ant Financial y estaba en camino de recaudar $ 350 millones adicionales a $ 450 millones para fin de mes. Más de cinco meses después, Zomato aún no ha cortejado a ningún otro inversionista, y Ant Financial ha entregado solo un tercio del capital que originalmente había comprometido.

Varios VC le han dicho a TechCrunch en las últimas semanas que están luchando por comprender cómo las empresas de entrega de alimentos podrían obtener ganancias en la India. A diferencia de los mercados occidentales, como los EE. UU., Donde el valor de cada artículo de entrega es de aproximadamente $ 33; en India, un artículo similar tiene un precio de $ 4, según estimaciones de la firma de investigación RedSeer, con sede en Bangalore.

“El problema es que hay muy pocas personas en la India que pueden permitirse hacer un pedido de una empresa de entrega de alimentos cada día”, dijo Anand Lunia, un capitalista de riesgo en India Quotient, en una entrevista con TechCrunch.

Para impulsar la demanda, las empresas de entrega de alimentos deben bajar el precio a un nivel que coincida con lo que la mayoría de los indios de clase trabajadora gastan en su almuerzo, que es menos de $ 2, dijo. Swiggy ha intentado hacer que su plataforma sea más asequible para los consumidores mediante la instalación de cocinas en la nube en todo el país. Pero redujo su negocio de cocina en la nube en mayo, citando incertidumbre sobre la demanda este año.

Zomato se ha expandido a restaurantes y suministros de empresa a empresa, como parte de lo cual obtiene materia prima de alimentos de los agricultores y la vende a restaurantes, verticales en los últimos años. El negocio de restaurantes de la empresa, llamado Zomato Pro, ha acumulado 1,7 millones de suscriptores, a pesar de la negativa de los restaurantes el año pasado, dijo Goyal. La firma también está buscando “expandir rápidamente” su negocio de suministros B2B en todo el país, dijo.

Se espera que las dos empresas enfrenten aún más desafíos en el futuro, ya que Amazon, que incursionó en el mercado de entrega de alimentos de la India hace dos meses, escala sus operaciones en todo el país. El servicio de entrega de alimentos de Amazon actualmente solo está disponible en suburbios seleccionados de Bangalore.




Source link