Exclusivo

Un detalle oscuro hace que la falla de Jurassic Park de Hammond sea más profunda

La comida que John Hammond sirve a sus invitados en Jurassic Park en realidad viene con una guarnición de significado oculto, que señala su mayor defecto.

Una pequeña Parque jurásico detalle hace El defecto fatal de John Hammond es mucho más profundo. Introducido por primera vez en 1993 Parque jurásico, el aparentemente bien intencionado John Hammond (Richard Attenborough) pone en peligro la vida de muchos a través de su ambicioso proyecto para salvar a los dinosaurios de la extinción mediante una combinación de clonación y empalme de genes. Aunque el desastre que se deriva de la decisión de Hammond es bien conocido, ahora ha servido de base para cinco películas, con la sexta, dominio del mundo jurásico, programado para lanzarse a finales de este año: el personaje aún no se ve como un villano.

La caracterización fílmica de John Hammond modifica su Parque jurásico contraparte del libro, ya que la novela original lo vio actuar como un villano rico, codicioso y generalmente ignorante. El Hammond de Spielberg Parque jurásico es mucho más afable, no solo insistiendo en que él «no escatimó en gastos«, sino también tratando a sus invitados con amabilidad, respeto y generosidad. Esto se extendió a ofrecer una comida gourmet preparada por su chef personal, Alejandro: lubina chilena. Sin embargo, la elección particular de comida de Hammond dice mucho sobre el tipo de hombre que realmente es.

VÍDEO DEL DÍA

La lubina chilena técnicamente no existe, de hecho es un nombre que se le da a la merluza negra para comercializarla más fácilmente. Aunque su nombre pueda parecer intrascendente, la idea de usar una mentira tan simple para vender mejor algo agrega una nota un poco más siniestra al carácter de Parque jurásicoes John Hammond. Al alimentar literalmente a sus invitados con una mentira, Hammond parece revelar en secreto su verdadera naturaleza.

How Old Are Dr Grant Dr Sattler In Jurassic.5

Parque jurásicoLa comida de lubina chilena dice una de dos cosas sobre John Hammond, y ninguna de ellas puede considerarse halagadora. La primera es que simplemente es completamente ignorante y no tiene idea de que la lubina chilena no es un pez real en absoluto. Esto es algo más fácil de creer, pero pinta a John Hammond como una figura mucho más crédula, particularmente en lo que se refiere a la naturaleza y el conocimiento de ciertas especies animales, presagiando sutilmente el desastre que ocurre cuando Parque jurásicoLos dinosaurios escapan, para sorpresa de Hammond.

El otro significado potencial es que John Hammond perpetuó deliberadamente la mentira de la lubina chilena. Esto lo pinta como un hombre dispuesto a utilizar mentiras para vender sus ideas, haciéndolo parecer más un estafador despiadado y encantador que un amable multimillonario. Esta interpretación le da un giro más siniestro al personaje, ya que insinúa que es consciente de que Jurassic Park puede no ser del todo seguro, pero simplemente está tratando de convencer a todos los presentes de que lo es.

Independientemente de cuál de las dos posibilidades sea más probable, el simple hecho es que pinta el legado de John Hammond como algo construido sobre mentiras. Si esas mentiras fueron deliberadamente dichas por Hammond o simplemente perpetuadas en la ignorancia es totalmente irrelevante, ya que evidencia que un hombre no se dio cuenta o no se preocupó por la verdad. Aunque alimentar a sus invitados con lubina chilena puede parecer un acto de generosidad, John Hammond en realidad estaba revelando en secreto su verdadera naturaleza a sus invitados a través de su elección de comida en Parque jurásico.

  • Mundo Jurásico: Dominio (2022)Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba