Noticias Internacionales

Suecia y Finlandia presentarán conjuntamente sus solicitudes a la OTAN este miércoles

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, confirmaron que presentarán conjuntamente sus solicitudes de ingreso en la OTAN este miércoles y viajarán a Washington, esta semana, para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Finlandia y Suecia tienen una larga historia conjunta. Ahora también tenemos un futuro compartido“, dijo Andersson.

Niinisto arribó a Suecia este martes en una visita de estado planificada desde hace mucho tiempo, la cual ha adquirido una gran importancia simbólica desde que las dos naciones decidieron en los últimos días dejar de lado décadas de neutralidad estratégica y buscar la membresía en la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania.

En un discurso ante el Parlamento de Suecia, Niinisto dijo que la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN reforzaría a las naciones nórdicas, que ya “forman un fuerte quinteto del norte”.

El presidente finlandés se reunió con el rey Carl Gustaf de Suecia en el palacio real de Estocolmo y ahí aseguró que Suecia sigue siendo el socio más importante para su país.

Foto: Reuters

Además, la Casa Blanca anunció en un comunicado que el jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá a Andersson y Niinisto en Washington.

Las administraciones de los dos países han dejado claro que van juntos en este acercamiento al bloque, que podría traducirse en un pleno ingreso incluso a finales de este año. Turquía, sin embargo, ha expresado su recelo hacia esta ampliación por boca de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, y teóricamente tiene capacidad de veto.

Con información de Europa Press


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba