Un día, pronto, un robot te hará una ensalada.

Un día, pronto, un robot te hará una ensalada.

Hyphen obtuvo una mención rápida en mi boletín (es bueno, deberías suscribirte) cuando salió de forma sigilosa, allá por agosto. La preparación automatizada de alimentos será algo importante en el futuro. Muchos lo predijeron en los primeros días de la pandemia, cuando los pedidos de quedarse en casa y los temores en torno a la transmisión de COVID dejaron a muchos propietarios de restaurantes preguntándose qué parte del proceso podrían eventualmente automatizar.

Sospecho que muchos pensaron que sería algo así como un problema temporal. Dos años después de la pandemia, probablemente sea seguro decir que nuestras expectativas de “temporal” han cambiado un poco. Pero incluso cuando los picos se han calmado en ciertas áreas, encontrar personal para el trabajo de servicio de alimentos a menudo mal pagado sigue siendo un problema.

Por esta razón, hemos visto mucho interés inversor en empresas que prometen ayudar a automatizar cocinas industriales. Ese lado de la ecuación está comenzando a alcanzar el nivel de entusiasmo que rodea a la entrega robótica de alimentos desde hace varios años. Al principio, veremos que se presta especial atención a ciertos tipos de alimentos, debido a la relativa facilidad con la que se pueden automatizar. La pizza ha sido una primera opción obvia durante un tiempo, debido a su simplicidad y al hecho de que, bueno, a la mayoría de la gente le gusta la pizza.

Las ensaladas y los tazones también son buenos candidatos. Son autónomos y han ido creciendo en popularidad como una opción de almuerzo rápido para los trabajadores que se encuentran con cada vez menos tiempo para desconectarse de las pantallas de sus computadoras.

Hyphen ofrece Makeline, una solución modular para automatizar el proceso de producción de tazones a través de una especie de proceso de cinta transportadora que ocurre debajo del mostrador. Este último detalle es interesante, ya que muchas de estas empresas posicionan la automatización como orientada hacia el exterior. Dependiendo de cómo lo mires, puedes considerar que un robot que prepara tu almuerzo es una idea genial o, al menos, novedosa. Pero el sistema de Hyphen se basa en poner a un humano al frente, en parte para tener una cara para las interacciones con los clientes.

Esta semana, el La firma con sede en San José anunció una Serie A de $ 24 millones. La ronda, dirigida por Tiger Global, eleva su financiación total a 34,4 millones de dólares. Esta última ronda se utilizará para el tipo de cosas para las que esperaría que se utilizaran los fondos de robótica, incluida la I + D adicional, la construcción de una instalación de producción y la expansión a más mercados. La compañía prevé implementar el sistema Makeline en cinco mercados en los próximos dos años, aunque aún no ofrece detalles.


Source link