Un día raro en Valdebebas


Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, lleva ya varios días viviendo una situación extraña. Desde que el Gobierno comenzara a aplicar restricciones por el coronavirus y decidiera que los partidos van a ser a puerta cerrada, la Ciudad Real Madrid es más fortín de lo que ya es.



Entrar en el recinto es imposible y queda el consuelo de esperar fuera del recinto para ver a los jugadores. Pero ya poco o nada queda de eso porque el Real Madrid no quiere correr riesgos con el coronavirus. Ha blindado completamente Valdebebas hasta el punto que hoy se vivirá un día muy extraño.

Los días de previa, como el de hoy, era el único en el que la prensa podía ver 15 minutos de un entrenamiento y escuchar a Zidane hablar de todo, incluido el partido. Hoy, ni entrenamiento ni declaraciones del entrenador. Eso lo pasará el club, como está haciendo la Federación con las reuniones en Las Rozas. Toda precaución es poco con el coronavirus. Tras el partido ante el Eibar, si se juega, se repetirá la historia. Sin periodistas en las gradas y sin comparecencias de los entrenadores, serán los medios oficiales del club los que ofrecerán todas las declaraciones.

Todo parado

Este fin de semana, Valdebebas se quedará vacío de fútbol porque la Federación Española y la Madrileña ha suspendido todos los partidos. Ningún equipo, salvo el primer equipo, si lo hace, jugará este fin de semana. El resto, desde el Castilla de Raúl al último de los equipos de categorías inferiores no jugarán en las próximas dos semanas. En total, 10 equipos de la cantera del Real Madrid (Juvenil C, Cadete A y B, Infantil A y B, Alevín A y B, Benjamín A y B, y Prebenjamín) no jugarán sus partidos en las próximas dos semanas.

Una situación especial, excepcional provocada por el coronavirus con el que nadie quiere correr el más mínimo riesgo.


Source link