FutbolFútbol Internacional

Un doblete de Darwin lleva al Liverpool a las puertas de Europa

El Liverpool no está donde querría, pero poco a poco los ‘reds’ van acercándose a las primeras plazas. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp cerró este primer tramo de temporada con buenas sensaciones al ganar al Southampton con los goles de Firmino y Darwin Núñez, autor de un doblete. Los tres puntos permiten al equipo de Anfield rozar ya los puestos que dan acceso a Europa

Liverpool

31

Un doblete de Darwin lleva al Liverpool a las puertas de Europa

southampton

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Phillips, m. 87), Joe Gómez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m. 87); Elliott (Milner, m. 68), Fabinho, Thiago; Firmino (Oxlade Chamberlain, m. 76); Salah y Darwin Núñez (Fabio Carvalho, m. 87).

Southampton: Bazunu; Bella-Kotchap (Lyanco, m. 73), Caleta-Car (Maitland-Niles, m. 60), Salisu, Perraud; Lavia, Ward-Prowse; Stuart Armstrong (Edozie, m. 60), Adams, Elyounoussi; Adam Armstrong (Walcott, m. 60).

Goles: 1-0, m. 6: Firmino. 1-1, m. 9: Che Adams. 2-1, m. 22. Darwin Núñez. 3-1, m. 42: Darwin Núñez.

Árbitro: Simon Hooper. Amonestó a los visitantes Caleta-Car (m. 5) y Salisu (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League, disputado en Anfield ante unos 50.000 espectadores.

ver ficha partido

Abrió la cuenta Firmino con un cabezazo sutil antes de que Che Adams empatara para el Southampton en una jugada calcada. Darwin hizo reaccionar al Liverpool con un doblete de ‘killer’ antes del descanso. Las paradas de Alisson sostuvieron a los ‘reds’ en la segunda parte para poder celebrar una nueva victoria antes de encarar el parón por el Mundial.

La cosa no pudo empezar mejor para el Liverpool, que se adelantó en el marcador prácticamente en la primera jugada de ataque que tuvo. Firmino pareció querer prolongar el envío lateral de Robertson, sin embargo su fino cabezazo se fue envenenando hasta terminar al fondo de la portería del Southampton (6′). 

No obstante, la tónica de este curso del Liverpool se iba a repetir al encajar un gol en los primeros compases, aunque esta vez solo sirvió para devolver las tablas en el luminoso. Fue en una jugada calcada a la del gol de Firmino que el Southampton lograría la igualada, siendo Che Adams el anotador (9′). 

Decide Darwin

Pero lejos de venirse abajo, el equipo de Klopp reaccionó a lo grande de la mano de un Darwin estelar. El charrúa se echó el equipo a las espaldas y llevó de cabeza a la defensa de los ‘saints’, incapaz de frenarle, firmando un doblete de ‘killer’ al rematar desde el corazón del área los envíos de Elliott (21′) y Robertson (42′). El uruguayo cada día parece más integrado y parece haber asimilado ya lo que le pide Klopp.

El segundo tiempo fue Alisson la gran figura del Liverpool, pues hizo tres grandes paradas para sostener a su equipo y frustrar a un Southampton que se hunde en la clasificación. Los ‘saints’ son penúltimos con solo 12 puntos, mientras que los ‘reds’ ya llaman las puertas de Europa. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba