En un clima de tensión por las visibles desavenencias entre las ‘15’ que no volverán hasta que no haya cambios en el cuerpo técnico de la selección -el núcleo del Barça- y las nuevas convocadas del ‘Equipo B’- la mayoría del Real Madrid-, las de Jorge Vilda se enfrentan hoy a Argentina en el último parón internacional del año con el propósito de seguir progresando y dejando buenas sensaciones, aunque aún con la incertidumbre de si el ‘caso Vilda’ quedará resuelto antes del Mundial de este verano y de saber si las que están ahora representando a España tendrán su billete para la gran cita de Australia y Nueva Zelanda o, por el contrario, regresarán finalmente las habituales tras alcanzar un ansiado acuerdo.
Una difícil situación que se ha cobrado capítulos desagradables en los últimos días, como el desencuentro entre Aitana Bonmatí y Misa Rodríguez durante el Clásico o las palabras en redes sociales de Olga Carmona (Real Madrid) pidiendo “respeto y humildad” a las jugadoras del Barça. Los nervios están a flor de piel, pero el mensaje del seleccionador ayer en rueda de prensa previa al partido de esta noche en Melilla fue de concordia. “Lo que veo es que hay muy buen ambiente. El equipo está totalmente focalizado en el partido, con ganas de competirlo y ganarlo. Los días han transcurrido muy bien y estamos con mentalidad competitiva”.
Y añadió que “ahora tenemos esta selección y son las que van a jugar. Ésta es mi selección. Estamos ilusionadísimos. Animo a todos a que vengan y tengamos un lleno. Estoy convencido de que no les vamos a defraudar. Las jugadoras van a dar el cien por cien”.
La misma Olga Carmona no tuvo reparos en salir también ante la prensa para celebrar que “cada vez que venimos a la selección lo hacemos con toda la energía porque al final representas a tu país y eso es motivo de alegría. Esperamos que la gente se anime y que se llene el campo”.
El partido amistoso servirá para conocer el potencial real de este equipo que fue capaz de vencer por primera vez en la historia a Estados Unidos (2-0) el pasado 11 de octubre con goles de Laia Codina y Esther González, aunque ambas llegan a esta nueva cita lesionadas, al igual que Maitane López (Real Madrid). Han sido sustituidas por Nahikari y la joven perla azulgrana María Pérez, convocada por primera vez por la Absoluta. Regresa Salma Paralluelo, ya recuperada, quien podría tener un lugar en el equipo titular.
Será un duelo histórico, ya que nunca antes España se había medido a Argentina. Cuatro días después, habrá un examen de altura ante la potente Japón, rival también en el Mundial. La expectación es máxima en Melilla, donde se espera un lleno en las gradas