Los agricultores trabajan para alimentar al mundo. Sin embargo, de alguna manera, las ventas de maíz, trigo y arroz todavía están ocurriendo a nivel local a través de trámites anticuados y negociaciones telefónicas. Ahora, una startup con sede en Ottawa llamada FarmLead ha recaudado $ 6.5 millones en fondos de riesgo para conectar a los productores y compradores de granos automáticamente en línea, y ayudar a los agricultores a obtener precios justos por lo que cultivan. La plataforma es algo así como un eBay para cereales.
Monsanto Growth Ventures lideró el acuerdo de la Serie A, y se le unieron Avrio Ventures, MaRS Innovation Accelerator Fund y Serra Ventures. La directora de inversiones de MGV, Kiersten Stead, dijo: “Vemos a FarmLead como una herramienta que crea opciones para los agricultores. Eso es lo más importante para nosotros. Pero su plataforma también ofrece a los compradores más opciones. Pueden crear una gran cartera de proveedores con los que trabajar y obtener acceso a un conjunto de cultivos más diverso que antes “.
Después de configurar una cuenta gratuita, los productores o compradores pueden publicar ofertas de venta o compra en FarmLead, buscar ofertas existentes, clasificar ofertas por ubicación u otros términos y participar en negociaciones. La empresa genera ingresos a través de tarifas transaccionales. La aplicación FarmLead también incluye un “servicio de contratación a plazo y una opción de pago en garantía”, que ayuda a los productores a vender a los compradores en función de su rendimiento de grano proyectado. Saber que han atrapado a un comprador ayuda a las granjas a administrar mejor sus finanzas. Y para los compradores, comprometerse temprano puede ayudar a obtener un buen trato.
FarmLead se ha centrado en el mercado norteamericano, pero los cofundadores Brennan Turner y Alain Goubau suelen hablar de transformar el comercio internacional de cereales. Una población mundial en crecimiento, combinada con el crecimiento económico en Asia, América del Sur y Oriente Medio, ha contribuido a impulsar la demanda de cereales en los últimos años. Mientras tanto, el consumo de trigo ha disminuido en general en los EE. UU. Desde la década de 1990.
Es de esperar que la adopción del mercado en línea y la tecnología financiera en la agricultura reduzcan la pérdida y el desperdicio de alimentos después de la cosecha. “Las bajas capacidades para adoptar innovaciones o responder a los patrones de consumo cambiantes contribuyen a la pérdida poscosecha de 1.300 millones [metric] toneladas de desperdicio de alimentos cada año ”, según el Informe mundial sobre la alimentación 2016 del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias.
Los inversores esperan que FarmLead utilice sus fondos para la contratación (especialmente en su oficina de Chicago), marketing y desarrollo continuo de productos. “Simplemente queremos que sigan facilitando la compra y venta de granos”, dijo Stead.
Source link