DeportesFutbol

Un equipazo contra el Valladolid

La defensa recupera su aspecto más reconocible

La Real terminó en el Metropolitano con la versión más innovadora posible de su dispositivo defensivo. No sólo por su nutrida población, de cinco integrantes, sino además por la identidad de los miembros: Barrenetxea, Zaldua, Zubeldia, Pacheco y Merquelanz de derecha a izquierda. El único candidato de ellos a salir mañana de inicio es el azkoitiarra. Porque el resto de la retaguardia recuperará contra el Valladolid su aspecto más reconocible.

Imanol
Alguacil reservó ante el Atlético de Madrid al lateral derecho con más minutos esta temporada, Gorosabel. El técnico dejó entrever ayer que el de Arrasate regresará a la alineación, igual que Le
Normand en el eje. El central más protagonista del curso se encontraba fatigado físicamente, de ahí que fuera suplente el miércoles. Es un baluarte que mañana en Anoeta formará de partida con Aritz
Elustondo o Zubeldia. El acompañante del bretón encarna la gran duda en la línea de los zagueros. El beasaindarra ha ganado en continuidad, rinde a buen nivel, mientras que el medio reconvertido atraviesa por problemas físicos. El lateral zurdo será Monreal, superado su proceso gripal. “Además es navarro y aguanta lo que sea”, apostilló Imanol.

El genio Silva frotará la lámpara como titular

“Para el domingo están todos, el otro día los quería reservar y ya están frescos”. Las declaraciones de Imanol
Alguacil en la rueda de prensa de ayer despejan las dudas que se cernieron entre semana acerca de los planes de la Real, sobre todo en el Metropolitano. Se acabaron las suspicacias: el objetivo fue que los mejores llegaran al partido de mañana en plenitud de facultades. O con más gasolina.

David
Silva es uno de los guías reservados en Madrid y que mañana figurarán con claridad en el ‘once’. Se trata de un extremo reconocido por el entrenador abiertamente, ya que llegó a decir que el grancanario estaba “muy justo” entre semana en el apartado físico.

Silva frotará la lámpara de los genios frente al Valladolid. Un recurso de máximas garantías para la Real en la zona que enlaza el centro del campo con la delantera. Los otros dos puestos de la parcela ancha se los disputarán Zubimendi y Guridi, quienes vienen de ser titulares, con Ander
Guevara, carne de banquillo en la jornada anterior. Es previsible, por lo tanto, que el gasteiztarra ocupe la plaza del azpeitiarra y que Zubimendi, que vive un momento de forma exuberante, siga siendo el pivote de la Real.

Isak y el desafío de los 15 goles, marca decisiva para ir a Europa

Imanol desveló ante los medios que Isak volvió de Madrid con una sobrecarga. En el entrenamiento de ayer causó baja, hoy quiere unirse al trabajo con el grupo y el entrenador cuenta con el sueco para mañana, como informó ayer MD. El gesto de Isak delata una entrega total al equipo, puesto que sacrificará las molestias que siente para ser una de las más relucientes referencias del esquema contra el Valladolid. Se le necesita y esquivará esconderse.

Con 14 goles en su haber, Isak está a uno de marcar 15 en la Liga. El desafío responde a igualar una marca que en condiciones normales es sinónimo de que la Real se clasifique para Europa, al menos en este siglo XXI. Griezmann marcó 17 en la temporada 13/14 y la Real fue a la previa de la Europa League; Nihat y Kovacevic (23 y 20 goles) derrocharon olfato en el equipo subcampeón de la 02/03; sólo los 15 goles de Willian
José en la 17/18 no significaron meterse en el bolsillo el billete continental.

Imanol reconoció asimismo que con Oyarzabal también se ha gestionado el reparto de minutos, “para que llegue bien a este domingo”, en alusión al decisivo choque frente al Valladolid. Januzaj podría entrar en lugar de Portu en la derecha del ataque.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications