DeportesFutbol

Un equipo para una final

10 días tiene por delante Imanol
Alguacil para preparar la final de la Copa del Rey. Se trata de una semana y media intensa en la que deberá realizar el casting de los 11 futbolistas elegidos para la gloria lidiando con las dificultades que las circunstancias le han ido deparando, una nómina de ocho lesionados y cinco más enrolados con sus selecciones, casi la mitad de la plantilla condicionada por uno u otro factor. La aventura comienza mañana miércoles porque, tras dos jornadas de descanso, será el día en el que Imanol dirigirá su primer entrenamiento específico para la final de la Copa del Rey del 3 de abril.

Lo primero que quiere y debe saber el entrenador es cómo están los futbolistas lesionados y tocados, ya que eso mediatizará decisivamente sus decisiones de cara a la final. A 10 días para la gran cita, hay cinco posiciones que todavía bailan en la alineación realista, sin dueño fijo, tres relacionadas directamente con problemas físicos y dos por cuestiones técnicas.

Real
Real

Imanol espera disponer de dos jugadores como Silva y Monreal, lo cual no significa que puedan ejercitarse desde el miércoles. La presencia del grancanario, que presenta ese doloroso golpe en la cadera, está más garantizada, porque no tiene rotura y todo depende de su resistencia al dolor. La tendinitis de cuádriceps derecho de Monreal preocupa algo más, pero tratándose de una final, el navarro apurará.

Veteranos sin sustitutos

La presencia de estos dos veteranísimos se concibe como vital, por un lado por su dilatada experiencia en partidos decisivos y finales, que les alejará del pavor propio del principante, y por otro porque no tienen un sustituto claro. El de Silva podría ser Guridi, pero el azpeitiarra está descartado por su lesión de grado II en el aductor de la cadera izquierda. La solución de adelantar a un ‘4’ como Guevara o Illarra a la posición de volante ha sido utilizada por Imanol no siempre con éxito.

En el flanco izquierdo, no es fácil que llegue Aihen, sustituto natural de Monreal, cuya rotura en aductor largo izquierdo es de grado I. La solución con Merquelanz no salió bien ante el Barça y obligaría a un cambio de sistema indeseado contra el Athletic. Otras alternativas, como la de colocar a Sagnan o a algún ‘potrillo’ como Ekaitz
Jiménez o Imanol
Ezkurdia están inexploradas.

Aritz y Zaldua, mimados

Por su parte, Imanol está cuidando a Aritz con mimo. No juega desde el 14 de febrero y, al igual que Zaldua, ya ha hecho algún entrenamiento con el grupo, cuando se lo ha permitido su tobillo maltrecho. En contra de estos dos veteranos, más que sus lesiones, juega su inactividad, que será de más de mes y medio el día 3 de abril.

Las dudas tácticas se ubican en el puesto de ‘4’ y en el de extremo derecho. Para el primero, el elegido estaba siendo, con merecimiento, Zubimendi, pero su semana y media con la Sub-21 le puede penalizar en favor de Illarramendi o Guevara. En la diestra, Portu ganaría enteros con respecto a Januzaj por el mismo motivo.

Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le
Normand, Monreal; Illarra, Merino, Silva; Portu, Isak y Oyarzabal es el equipo base. Las lesiones y los partidos internacionales podrían alterarlo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba