"Un error trágicamente hermoso" - Hellboy: Web of Wyrd Review

“Un error trágicamente hermoso” – Hellboy: Web of Wyrd Review

• Hellboy: Web of Wyrd es visualmente impresionante y captura la estética icónica de los cómics de Hellboy, pero su jugabilidad está plagada de problemas de diseño y mecánicas frustrantes.
  • El juego presenta una excelente actuación de voz, particularmente del fallecido Lance Reddick, y la historia se ve reforzada por personajes atractivos y una historia bien escrita.
  • Sin embargo, la jugabilidad fracasa, con niveles repetitivos, opciones de armas limitadas y combates mediocres, demasiado fáciles y lentos, lo que genera una falta de desafío y emoción. Los fallos y los problemas técnicos restan valor aún más a la experiencia general.

El chico infernal El arco representa una de las grandes epopeyas de los cómics, que abarca tres décadas de imaginativa narración histórica pulp construida sobre el magnífico arte y la visión icónica del creador Mike Mignola, pero sus exploraciones en otros medios han variado mucho en calidad. Arcade ascendente Hellboy: Red de Wyrd se erige como la incursión más reciente en videojuegos de Big Red, un inestable cacharro de acción roguelite que toma prestado de otros clásicos del género pero aparentemente no logra comprender los fundamentos de los grandes, y se siente como un proyecto interrumpido o una posible joya mal administrada.

En términos de su excelente diseño visual y su sabrosa ficción, es una maravilla, pero casi todos los componentes del juego jugable real construido alrededor de esas piezas se enfrentan sin ceremonias cada vez que se les da protagonismo. Hellboy: Red de Wyrd comete específicamente el pecado más grave de los videojuegos en cada partida: faltarle el respeto al tiempo de sus jugadores.

Un entorno magnífico con talento de voz A-1

Hellboy: Red de Wyrd tiene lugar en los años 80, alrededor de la época de la Guerra de las Malvinas, con el viejo HB enviado a investigar los eventos paranormales en curso que rodean una mansión conocida como La Casa de las Mariposas, ahora equipada como escenario para la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal ( BPRD). El resto de los agentes de campo (que parecen recién preparados para esta historia) estudian estas oleadas repentinas de fenómenos psíquicos mientras su investigador estrella se sumerge en el Wyrd, una dimensión nórdica que se deforma y se aleatoriza al entrar. en el crecimiento infierno Tradicionalmente, cada carrera fallida presenta nuevas oportunidades para interactuar con el BPRD y una variedad de fantasmas elocuentes que se encuentran en el Wyrd.

Hellboy: Red de Wyrd es fácilmente el más atractivo chico infernal Juego hasta la fecha, punto. Es una interpretación sublime y sincera de la visión de Mignola, recubierta de sombras cambiantes y una atmósfera espeluznante y sobrenatural, una estética que transforma cualquier captura de pantalla disponible en una verdadera página de cómic, sin globos de diálogo. La ausencia total de limitaciones en la distancia de dibujo mantiene cualquier ángulo con perfecta claridad en todo momento, y el rico uso del color supera lo que hemos visto anteriormente en el primer roguelite de acción de Upstream Arcade. Al oeste de los muertos. En cuanto a Hellboy, ni siquiera las películas animadas de mediados de la década de 2000 hicieron un mejor trabajo al mostrar las poses austeras y el estilo dramático del astuto cambion, y los fanáticos de toda la vida sin duda quedarán impresionados cuando envíen por primera vez a un gran enemigo volando hacia los adoquines con un derechazo. gancho de la Mano Derecha de la Perdición.

El actor Lance Reddick prestó una de sus últimas actuaciones a Hellboy: Red de Wyrd antes de morir, produciendo una excelente ejecución de la combinación duradera de encanto sarcástico y humanidad entrañable del personaje. Es una lectura de tono perfecto que combina cómodamente con un elenco de coloridos compañeros agentes, villanos nazis ególatras y misteriosos espíritus ayudantes, mejorados aún más con una banda sonora abatida y de mal humor que llega a la guitarra de rock durante el combate. Los actores del juego incluso están dotados de material excelente, un guión detallado de bromas cómicas ágiles y profundidad de personajes en desarrollo, y los depósitos de una historia bien escrita se pueden estudiar minuciosamente en la Casa en cada regreso.

Disputando con el Wyrd

Hellboy: Red de WyrdLa jugabilidad de es una variedad de trágicas decisiones de diseño y mecánicas incómodas, problemas que forman una receta para la frustración que, en el momento de la revisión, todavía estaba cambiando las actualizaciones de jugabilidad casi diarias. La promesa inicial de un moderno roguelite beat ‘em up rejugable lleno de mejoras aleatorias, desbloqueos permanentes y entornos espeluznantes se desvía rápidamente por una IA horrenda, encuentros de combate desconcertantemente fáciles y niveles cavernosos que siempre son una tarea ardua de atravesar.

Al principio, cada Hellboy: Red de Wyrd Run presenta un ciclo simple: ingresa a uno de los cuatro biomas desbloqueables diferentes, juega en dos zonas largas y derrota a un jefe. Enjuáguelos, y el juego de repente extiende este formato y lo ejecuta hacia atrás, pidiendo a los jugadores que pasen por los mismos cuatro niveles nuevamente, solo que esta vez con un tercer capítulo agregado al final y algunos enemigos nazis de ciencia ficción mejorados con los que lidiar. Finalmente, hay una tercera vuelta, esta vez luchando en cada área como un nivel único algo más difícil, pero todo debe completarse de una vez, antes de la pelea final con el jefe.

Un roguelite muy ligero

Los veteranos de Roguelite ya identificarán uno de Hellboy: Red de WyrdLos principales problemas de: reiniciar constantemente desde cero se traduce en que prácticamente no es posible realizar compilaciones poderosas. Estarían en lo cierto, aparte del hecho de que, incluso en esa tercera ejecución más larga, el juego comparte la misma escasa colección de armas y bendiciones. Lo primero tiene algún tipo de sentido (Hellboy generalmente se ha sentido bastante cómodo solo con un arma de fuego y sus puños), pero lo segundo no tiene sentido en el contexto de un roguelite de acción, y las pocas ventajas ofrecen solo las modificaciones más mínimas al juego básico. , carecen de sinergia creativa entre ellos y terminan sintiéndose como una ocurrencia tardía.

Los efectos limitados de las bendiciones revelan una simplicidad que se extiende al propio mundo del juego, una serie de arenas interconectadas que invariablemente albergan un encuentro de combate, una tienda de tres artículos o una bendición para recoger. Esta no es una muestra abreviada; hay No Hay otros tipos de salas en el juego, y la falta de un mapa o una función de teletransportación convierte cada callejón sin salida en un doble regreso desorientador, un regreso engorroso para encontrar el camino correcto. No hay una función de brújula, señalización consistente o incluso atajos viables, aunque ocasionalmente un nivel puede volver a girar sobre sí mismo después de recoger la llave, lo que ahorra un poco de tiempo. Hellboy es lento, lo que se alinea con el personaje, pero esto no hace que los constantes recauchutados sean más fáciles de soportar.

Otra decisión de diseño curiosa ve peligros aleatorios colocados a veces en los caminos entre las habitaciones, peligros ambientales que siempre son fáciles de sortear, pero que pueden provocar algunos daños si los jugadores no prestan atención… lo que bien podría ocurrir en otra larga y distraída caminata de regreso al ruta correcta. Menos peligrosas son las ocasionales paredes de roca, que requieren dos golpes para destruirse.

Quedan tantas preguntas sin respuesta. ¿Por qué colocar esta pared en lugar de una puerta estándar? ¿Porque lleva más tiempo recorrerlo? ¿Por qué intentar hacer tropezar al jugador con daños sorpresa u obstáculos cuando ya está luchando por mantenerse despierto en otro paseo sin incidentes por habitaciones vacías? ¿Qué significa la palabra “afligido” en la información sobre herramientas de cada bendición? ¿Está el jugador afligido o el enemigo?

Combate lento, velocidad al caminar más lenta

Incluso Hellboy: Red de Wyrd El combate, que representa la gran mayoría del juego principal, sin contar la navegación lenta, es increíblemente plano de principio a fin. Uno o dos “tipos grandes” (la propia terminología del juego) se mueven o se teletransportan después de que el jugador queda encerrado en una habitación, rodeado por media docena de secuaces fáciles. Mata a los grandes y los pequeños desaparecerán, por lo que estos últimos pueden ser ignorados efectivamente mientras te concentras en la cantera más grande. En ciertos intervalos, el juego actualiza la sala con enemigos adicionales, pero normalmente es una sola vez.

La perspectiva de primer plano detrás de la espalda no es ideal para la mayoría de los juegos de lucha, pero apuntar a los enemigos mantiene la cámara enfocada de manera confiable, al menos. Desafortunadamente, los errores de juego acosaron nuestra experiencia de revisión, desviando aleatoriamente los intentos de bloqueo o deslizando a Hellboy por la arena después o durante un golpe. Una simple combinación de un botón duró la mayor parte del juego, pero el lento tiempo de respuesta durante las peleas desbarató cualquier intento de verdadera delicadeza; un solo golpe puede seguir segundos enteros después de presionar un botón, con los ataques telegrafiados de los enemigos lloviendo mientras Hellboy termina de ponerse al día con las acciones del jugador. Nunca me pareció correcto simplemente mirar la pantalla esperando que aterrizara un ataque.

Curiosamente, incluso con estos problemas centrales, Hellboy: Red de Wyrd sigue siendo notablemente fácil en todo momento. Según nuestra experiencia con la revisión, los bloqueos del juego completo podrían haber superado en número a las muertes reales, bloqueos que podrían ocurrir al final de un nivel, entre ellos, a mitad del diálogo o incluso en el menú de pausa. Y no, ese mismo menú de pausa nunca muestra las pocas ventajas recopiladas por Hellboy, por lo que los jugadores tendrán que memorizar las pequeñas runas de colores en el HUD y relacionarlas con los elementos del juego. Como colmo de males, la entrada predeterminada al cargar el juego deja el cursor fijo en “iniciar un nuevo juego”, por lo que cualquiera que tenga un guardado a mitad de ejecución debe tener cuidado al saltarse las pantallas de introducción.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Adaptar material fuente de cómics a un videojuego puede ser una tarea traicionera en el mejor de los casos. El camino estrecho que teje un fan service referencial, la paridad con la propiedad intelectual y un producto funcionalmente entretenido ha llevado a numerosas locuras en el pasado, pero Hellboy: Red de Wyrd De alguna manera es aún más condenatorio por todo el buen sentimiento ganado con su presentación. Pocas veces un juego de cómics ha resultado tan convincente como éste, lo que subraya la decepción resultante.

Si el juego fuera simplemente simplista, o lamentablemente breve, o incluso un poco chiflado aquí y allá, sería algo con lo que trabajar. En cambio, Hellboy: Red de Wyrd Se necesita una historia cuidadosamente elaborada, algo de locutor A-1 y una sensación convincente de caminar por un lugar real. chico infernal cómico como el propio Big Red, y lo estrella todo contra las rocas de su juego.

Y aún así, aquí quedan los huesos de algo grandioso. Un inframundo místico para explorar, secretos para desenterrar, terrores acechando en la oscuridad. Una aventura original de Hellboy nunca antes vista y completamente realizada está pidiendo a gritos que la cuenten adecuadamente, que la liberen de las trampas de este tormento. Hellboy: Red de Wyrd Es un error trágicamente hermoso.

Fuente: Entretenimiento del Buen Pastor/YouTube

Hellboy: Red de Wyrd se lanza el 18 de octubre en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.