Un Espanyol de dos caras


‘Sí, pero no’. La reacción del Espanyol en la segunda parte del partido ante el Ferencvaros evitó el sofoco de arrancar con una derrota en el ilusionante regreso a una fase de grupos de la Europa League, pero a la vez no dejó ni mucho menos satisfechos a los aficionados. Porque una vez más el equipo necesitó “una adversidad para soltarse”, tal y como afirmó con resignación el propio Gallego en rueda de prensa, y no basta con reaccionar cuando de lo que se trata es de evitar que se llegue a un escenario que lo precise.



El Espanyol volvió a mostrar dos personalidades muy diferentes entre el equipo sin alma que fue en la primera parte y el conjunto con ganas de agradar que resultó en la segunda. Todo como parte de lo que viene siendo en lo que va de temporada: un Espanyol de dos caras.

(+) Los brotes verdes de la segunda parte ante el Ferencvaros (+)

El equipo se puso las pilas cuando se vio contra las cuerdas y realmente cuajó una buena actuación durante la última media hora de juego ante el Ferencvaros. Gallego destacó en la rueda de prensa posterior que ese equipo se acerca a lo que quiere, y ahora el reto es conseguir que sea una constante y no una excepción.

(-) Falta pólvora y mordiente en posiciones de ataque (-)

21 tiros en total efectuó el Espanyol ante el Ferencvaros para lograr un solo gol y siendo éste fruto de un defectuoso rechazo del portero rival. Al equipo, sin entrar en aspectos individuales, le está faltando llegar a posiciones adelantadas en condiciones favorables para hacer gol, y además, también le falta acierto cuando lo hace.

(+) El vestuario confía ciegamente en el plan de juego del técnico (+)

A pesar de que al Espanyol le está costando desarrollar el plan de juego de David Gallego, los jugadores están con el técnico tal y como refleja la autocrítica en sus declaraciones y la seguridad con la que afirman que el rendimiento del equipo mejorará próximamente. La sintonía entre la plantilla y el cuerpo técnico es excelente

(-) El equipo quiere crear desde atrás, pero se atasca por el camino (-)

Ante rivales que no presionan excesivamente alto, la salida de balón con tres unidades en defensa por la que apuesta Gallego resulta ineficiente. Se pierden unidades en posiciones más adelantadas, y por ende líneas de pase, y como consecuencia jugadores como Melendo y Vargas reciben el balón en escenarios muy desfavorables.

(+) El rendimiento de Vargas confirma el acierto de su fichaje (+)

La rápida adaptación del argentino es una de las notas positivas de este inicio de curso. Matías Vargas acumula 4 goles en los 8 partidos disputados como jugador del Espanyol. Pero su influencia en el equipo va mucho más allá de esta cifra. Concentrado y enchufado en todo momento, siempre acierta en la toma de decisiones.

(-) La acumulación de partidos pesa en contra inevitablemente (-)

Jugando jueves y domingo las rotaciones resultan inevitables. Hasta cinco cambios acontecieron en el ‘once’ ante el Ferencvaros respecto al que había jugado en Eibar. Algunos jugadores como Calleri llevaban meses sin competir con lo que ello conlleva en los tiempos de recuperación. Con todo esto, cuesta hablar de un ‘once tipo’

(+) Los chicos del filial ofrecen alternativas a David Gallego (+)

Pol Lozano, Nico Melamed y Víctor Campuzano, todos con ficha del filial, están inmersos en la dinámica del primer equipo. La titularidad de Pol ante el Ferencvaros le señala como alternativa para la medular, Víctor cuenta para el ataque y Nico jugó en la fase previa de la Europa League. El próximo podría ser Víctor Gómez en el lateral derecho.


Source link