Redes Sociales

Un estudio encuentra que alrededor de un tercio de los estadounidenses reciben regularmente sus noticias de Facebook

Alrededor de un tercio de los estadounidenses reciben regularmente sus noticias de Facebook, según las últimas estudio del Pew Research Center, cuyas encuestas apuntan a comprender mejor el panorama actual de los medios en los EE. UU. En el informe actualizado, Pew Research encontró que alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses, o el 53%, dijeron que «a menudo» o «a veces» usan las redes sociales para obtener sus noticias. Esto se distribuye en varios sitios, pero Facebook está en la parte superior de la lista.

El estudio encontró que el 36% de los adultos estadounidenses dijeron que acceden «regularmente» a Facebook para recibir noticias. Este es un porcentaje significativamente mayor que el de casi cualquier otra plataforma de redes sociales, con la excepción de YouTube, que el 23% de los adultos de EE. UU. Utiliza con regularidad para las noticias.

Más allá de eso, los porcentajes son mucho menores. Incluso la plataforma de comunicación preferida de Trump (bueno, hasta hace poco), Twitter, solo es utilizada regularmente para noticias por el 15% de los adultos estadounidenses, encontró Pew.

Solo alrededor de uno de cada 10 estadounidenses o menos dijo que recibía regularmente sus noticias de otras plataformas de redes sociales, incluidas Instagram (11%), Reddit (6%), Snapchat (4%), LinkedIn (4%), TikTok (3%) , WhatsApp (3%), Tumblr (1%) y Twitch (1%).

Pew señala que los porcentajes más bajos para el uso de estos sitios como fuente de noticias también tienen que ver con el hecho de que menos estadounidenses informan haber usado estos sitios.

Pero incluso si sus audiencias son más pequeñas, los usuarios del sitio pueden estar muy comprometidos con las noticias. Twitter, por ejemplo, lo usa solo el 25% de los adultos estadounidenses, pero más de la mitad de los usuarios (59%) dicen que reciben noticias en la plataforma, en comparación con el 54% de los usuarios de Facebook. Mientras tanto, el 42% de los usuarios de Reddit reciben noticias regularmente en su sitio, a pesar de que tiene una base de usuarios significativamente más pequeña que Facebook.

En otras palabras, la lista de «principales plataformas de noticias» se ve un poco diferente cuando se cuenta cuántos de los propios usuarios de un sitio de redes sociales reciben las noticias regularmente de la plataforma, en lugar de cuántos adultos estadounidenses en total obtienen sus noticias del sitio. .

Cuando se mide de esta manera, Twitter, Facebook y Reddit lideran, seguidos de YouTube, Instagram, TikTok, Snapchat, LinkedIn, WhatsApp y luego Twitch.

Pew también examinó la composición demográfica de quienes usan las redes sociales para las noticias y descubrió que los adultos blancos constituyen la mayoría de los usuarios habituales de noticias para sitios como Facebook y Reddit. Mientras tanto, tanto los adultos negros como los hispanos constituían alrededor de una cuarta parte de los usuarios habituales de Instagram (22% y 27%, respectivamente). Se descubrió que Facebook también se inclina hacia las mujeres (63% frente al 35%) cuando se trata de usarlo regularmente para obtener las noticias, mientras que Reddit se inclina hacia los hombres (67% versus 29%).

Lo que también es interesante acerca de los hallazgos del informe es que, a pesar del uso generalizado de las redes sociales por parte de los estadounidenses para recibir noticias, la mayoría (59%) dijo que creía que era «en gran medida inexacto». Esta cifra también se ha mantenido bastante constante durante los últimos años. Es un aumento del 57% en 2018 y lo mismo que en 2019.

Casi la mitad de los usuarios de las redes sociales también dijo que leer las noticias en las redes sociales no ha marcado una gran diferencia para ayudarlos a comprender los eventos actuales.

Este hallazgo parece contradecir informes y estudios que dicen que los sitios de redes sociales, y sus algoritmos que personalizan las noticias según los intereses y creencias de sus usuarios, han ayudado a radicalizar a las personas en línea. La semana pasada, los resultados de eso se mostraron completamente cuando una multitud de personas que han consumido información errónea y teorías de conspiración, a menudo durante años, irrumpieron en el Capitolio de los EE. UU. En un intento fallido de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Sin embargo, tenga en cuenta que el estudio de Pew se basa en datos autoinformados. Entonces, si bien los encuestados pueden haber afirmado que las publicaciones en las redes sociales realmente no los ayudaron a «entender» las noticias, pueden estar subestimando el poder y la influencia de esas publicaciones a lo largo del tiempo.

El Pew Research Center realiza regularmente estudios como este. Por ejemplo, el año pasado informó cómo los consumidores de noticias de las redes sociales tienden a ser menos comprometido y menos informado sobre los hechos sobre temas clave de noticias, como las elecciones de EE. UU. o COVID-19. El mismo estudio también encontró que los consumidores de noticias de las redes sociales estaban más expuestos a conspiraciones marginales.

Las propias plataformas han hecho poco para ayudar a prevenir la propagación de información errónea, más allá de agregar comprobaciones básicas de hechos. Facebook esperó años para prohibir los grupos QAnon, pero muchos aún permanecieron después de la redada, al igual que los grupos de conspiración «Stop the Steal», después de una represión similar contra los hashtags y otras incitaciones a la violencia.

El último informe es aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba