BásquetbolEurobasket

Un Eurobasket con mucho cártel

Pese a que con total seguridad sea la edición en la que España presente una convocatoria con menos renombre, los demás combinados no han escatimado en absoluto a la hora de reclutar talento para sus conjuntos. 

Un total de 41 jugadores de la mejor liga del mundo se vestirán de corto y representarán a sus países durante este verano. Además, muchos conjuntos también han abierto fronteras para captar jugadores extranjeros. Son once las selecciones, incluida España, las que han sumado para la causa a algún jugador foráneo. 

España y su relevo generacional

Los capitanes Rudy Fernández y Sergio Lull son los únicos exponentes de aquella generación dorada que verano tras verano conquistaba alguna medalla. En esta ocasión, Sergio Scariolo se encomienda a la unión del bloque y al buen hacer de los hermanos Hernangómez. Asimismo, esta selección también será recordada por todo el revuelo que levantó la nacionalización del base estadounidense Lorenzo Brown.

Luka Doncic quiere la reválida

El combinado esloveno es el vigente campeón y por lo tanto, defenderá, con Luka Doncic a la cabeza, el Eurobasket ganado en el año 2017. Para repetir la gesta, el alero de los Dallas Mavericks cuenta con complementos de lujo para potenciar al máximo su condición de estrella. Doncic contará con un brillante escudero a los mandos del equipo como es el veterano base de los Chicago Bulls Goran Dragic

Francia se presenta sin la vieja guardia

El combinado francés también está viviendo un curso de transición. Jugadores veteranos como Nicolas Batum, Nando de Colo o Fabien Causeur no han sido citados por Vincent Collet. Sin embargo, su condición de favorita se mantiene intacta. Francia se plantará en el Eurobasket siendo el conjunto con más jugadores NBAs en sus filas. Un total de cinco jugadores de la liga de las estrellas trataran de repetir el buen papel de los Juegos Olímpicos

Los Antetokounmpo tienen hambre de títulos

En Grecia no se cuelgan el oro desde 2005 y para remediarlo han acudido a los hermanos Antetokounmpo. Giannis, Thanasis y Kostas tratarán de devolver el trofeo al Partenón. El seleccionador del conjunto heleno, Dimitris Itoudis dispone de un núcleo de jugadores donde se mezcla el descaro de jóvenes talentos como  Tyler Dorsey con la veteranía y la experiencia de Sloukas, Calathes y Papanikolau

Jokic a la cabeza de Serbia

Este curso Nikola Jokic se ha unido al selecto grupo de jugadores capaces de lograr dos MVP de la NBA de forma consecutiva. Tras brillar al otro lado del charco, este verano acudirá a la llamada de Svetislav Pesic para enfundarse la camiseta del combinado serbio. El pívot será arropado por un gran grupo de jugadores como Micic Bjelica o Kalinic que convierten a Serbia en una de las favoritas para alzarse con el título. 

Lituania, ¿el caballo negro de la edición?

En todas las participaciones del Eurobasket siempre suele haber algún equipo que pasando por debajo del radar, termina dando la sorpresa. Un candidato a ello es el combinado lituano que presenta un juego interior muy dominante con los centímetros y la intimidación de Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas. Jugadores reconocidos de la Liga Endesa como Jokubaitis y Giedraitis servirán balones a los poderosos pívots balcanes. 

Durante este Eurobasket también competirán selecciones que pese a que no son las favoritas a alzarse con el título, cuentan con grandes jugadores y bien seguro que desempeñarán un buen papel durante el próximo mes de setiembre. Un claro ejemplo es el combinado transalpino que contará  con la participación en las alas de Danilo Gallinari y Simone Fontecchio.

Alemania y Turquía también tienen a jugadores de gran nivel alistados bajo sus filas. El conjunto germánico dispondrá de la presencia de tres NBA (Dennis Schroeder y los hermanos Wagner) mientras que el equipo otomano se beneficiará de los servicios del base estadounidense Shane Larkin




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba