Un Europa League con aroma a Champions

Un Europa League con aroma a Champions

Más que nuca es importante que la Real Sociedad trate de clasificarse como primero en su grupo de la Europa League, para lo que sigue de mano tras su victoria en Old Trafford. Y es que a los ‘gallos’ ya existentes en la fase de grupos -equipos como el Arsenal, el Mónaco, la Roma, el propio United,  el Betis…- se van a unir conjuntos de primer nivel de la Champions League, que ahora mismo, a falta de dos jornadas, están terceros y recalarán en la segunda competición continental en el caso de mantener esa posición. Los terceros de la Liga de Campeones se miden en febrero a los ocho segundos de los grupos de la Europa League; por eso es tan importante ser primeros y saltar directamente a octavos de final. 

Entre los actuales terceros de la Champions hay alzadores de la ‘orejona’ y hasta hace poco aspirantes a ganar la máxima competición continental como el Barcelona, la Juventus o el propio Atlético de Madrid de Griezmann. Además, hay otros campeones de Europa como el Milán y el Ajax, vencedores de la Europa League como el Sevilla o el Shakhtar Donetsk y otro equipazo, aunque sin trofeos continentales, como el Sporting Club de Portugal.

El Barça, tras igualar ante el Inter en el Grupo C, tiene todas las trazas de acabar tercero, por lo que será uno de los rivales más potentes en la Europa League.  También tienen muy marcado su destino el Ajax de Amsterdam, el Atlético y el Milan, mientras que el Sporting y el Shakhtar sí tienen más opciones de arrebatar una plaza al Olymnpique de Marsella, otro campeón de Europa, y el temible Leipzig, verdugo realista el año pasado, respectivamente. Sevilla y Juventus todavía se pueden quedar sin nada porque les aprietan el Copenhague de Ryan y el Maccabi Haifa israelí.

Así las cosas, entre los enemigos más amenazadores figuran los de Liga española, aunque la Real, en caso de ir pasando eliminatorias, no podría enfrentarse a ninguno de ellos hasta los cuartos de final. Por lo tanto, a los txuri urdin no les podría tocar en suerte el Barça, el Atlético el Sevilla en el ‘playoff’ de dieciseisavos en caso de ser segundos, ni esos o el Betis en octavos de final. 

Partido a partido, que dirían Simeone e Imanol. Lo vital es seguir ganando partidos para acabar primeros y evitar el duelo a vida a muerte a dos partidos en febrero contra un equipo Champions. 




Source link