Un evento cómico épico 25 años en la fabricación

Durante entrevistas en apoyo de Jay y Bob el reinicio silenciosoLa última comedia del cineasta Kevin Smith con el dúo stoner que apareció por primera vez hace 25 años en su película debut Empleados⁠—Smith y su hija (Harley Quinn Smith, una de las estrellas de la película) lo han comparado con Vengadores Juego Final. Lo han hecho no por reclamar el mismo alcance o incluso la misma calidad que el monolito Marvel, sino por la posición que ocupa en el canon de un universo compartido shared, en este caso, el "Ver Askewniverse", que Smith tiene estado cultivando personalmente por décadas. Y de esa manera, la comparación es apta.

El universo compartido de las películas de View Askew Productions comenzó con Empleados en 1994, aunque no fue hasta 1995 Mallrats que cualquiera hubiera sabido que había más por venir. Esa película incluía los personajes de Jay (Jason Mewes) y Silent Bob (Kevin Smith), los dos traficantes de drogas que habían aparecido en Empleados. Se atenuaron un poco (pero solo un poco) por Mallrats y sirvió más como travesuras en general en la película, que era más tonta y más exagerada que Empleados había sido.

Jay y Bob, junto con muchas otras referencias a personajes y eventos compartidos dentro de View Askewniverse, se repetirían en Persiguiendo a Amy y Dogma antes de que el dúo finalmente obtuviera su propia película en 2001 Jay y Bob silencioso contraatacan. La premisa era esa, porque los artistas de cómics en Persiguiendo a Amy había basado un par de superhéroes stoner en Jay y Bob, una próxima película de cómics basada en "Bluntman and Chronic" había causado que los fanáticos al azar en Internet golpearan los alter egos de "una nota" de los personajes, sin darse cuenta de que Jay y Bob eran, de hecho, personas reales. La pareja, incapaz de recibir las críticas de los randos en Internet, viajó a Hollywood para tratar de evitar que la película se hiciera. En el camino, la pareja tuvo una serie de aventuras episódicas, se reunió con amigos y enemigos de otras películas y otras nuevas, y Jay encontró el romance con un ladrón de joyas llamado Justice (Shannon Elizabeth).

Avance rápido casi 20 años y finalmente llega a la razón por la que estamos aquí: Jay y Bob reinicio silencioso. La premisa es que, porque las películas de cómics están de moda en Hollywood y los artistas de cómics en Persiguiendo a Amy había basado un par de superhéroes stoner en Jay y Bob en los años 90, un próximo reinicio de la película de 2001 Bluntman y Chronic había llevado a una serie complicada si los inconvenientes para la pareja que, incapaz de aceptar ser señalados por tal abuso, viajan a Hollywood para tratar de evitar que la película se realice en absoluto. En el camino, la pareja tiene una serie de aventuras episódicas, se encuentra con amigos y enemigos de otras películas y otras nuevas, y Jay descubre que él es el padre de un niño llamado Millie (Harley Quinn Smith), a quien Justice tuvo criado sin decirle nunca.

Esa es mucha información solo para configurar una reseña de película, pero View Askewniverse no es el Marvel Cinematic Universe. Estos no son éxitos de taquilla de miles de millones de dólares que todos han visto (o al menos tienen un contexto cultural). El mundo de las películas de Kevin Smith podría utilizar algunas explicaciones para los espectadores casuales⁠, y esos tres párrafos de exposición más o menos te preparan para lo que es tanto la mayor fortaleza de la película como su mayor debilidad: realmente es el Vengadores Juego Final al universo nacido en Empleados.

Eso es cierto tanto en el buen sentido; es una conclusión emocionalmente satisfactoria (y a veces incluso melancólica) de un arco de personaje que habría parecido tremendamente improbable al comienzo de la historia; es inteligente y está bien hecho, con una serie de complicadas piezas de rompecabezas encajadas, y está bien actuado y ofrece una conclusión potencial al tiempo que promete simultáneamente que el mundo continuará y de una manera más complicada: sería Es difícil comprender completamente lo que está viendo si sale de la calle con poco o ningún conocimiento de la obra de Smith.

En 1999, Dogma contó con George Carlin, Chris Rock y Alan Rickman junto a Ben Affleck y Matt Damon recién salidos Buena voluntad de caza y Linda Fiorentino recién llegada de Hombres de negro. Esa película, que se trazó al mismo tiempo que Empleados y requirió muy poca comprensión de las otras películas, fue posiblemente el pico de Smith en términos de atractivo principal. Lo siguió, dos años después, con Jay y Bob silencioso contraatacan, que dependía de los fanáticos para poder identificar personajes de Empleados, Mallratsy Persiguiendo a Amy así como comprender los chistes desarrollados en esas películas y Dogma. Esto incluía diferenciar a los mismos actores que interpretan múltiples personajes, ya que Smith tiene una compañía recurrente de actores con los que le gusta trabajar, por lo que una película cruzada inevitablemente significa que Jason Lee interpretará a Brodie Bruce de Mallrats y Banky Edwards de Persiguiendo a Amy. En ese momento, hubo un argumento de que Smith había desperdiciado la buena voluntad y los nuevos miembros de la audiencia de Dogma al hacer inmediatamente una película que muchos de ellos no podían entender, todo con el interés de hacer una película que atrajera a Smith, sus amigos y sus fanáticos más acérrimos.

Jay y Bob reinicio silencioso es ese concepto sobre los esteroides. Para los fanáticos de mucho tiempo del trabajo de Smith, es difícil imaginar una película más perfecta. Es divertido, sincero, meta e incluye al menos un personaje de cada película que ha hecho en el último cuarto de siglo. Proporciona un cierre a los personajes por los que te has estado preguntando durante años y para los personajes que ni siquiera sabías que lo necesitaban, y hace todo esto sin dejar de ser perversamente divertido.

Reiniciar también maneja los elementos episódicos, con Jay y Bob saltando de un lugar a otro para encontrarse con varios personajes de todo el mundo, mejor que Jay y Bob silencioso contraatacan sí, con esos saltos sintiéndose un poco menos abruptos y, como resultado, el ritmo y el flujo de la historia fueron en general mejores. También a cierta edad, tanto Smith como sus fanáticos esperan un poco más de estos personajes que solo conseguir a la niña, y Smith entrega y reinventa esa noción con la hija de Jay y sus amigos, dándole un arco inesperadamente emocional que tanto Mewes como Harley Quinn Smith actúa como un demonio.

En el interés de, como Brodie Bruce explica en un momento dado, tomar algo que el público ama y agregarle juventud y diversidad, Millie tiene un grupo de amigos a lo largo del viaje. Su mejor amiga es una niña sorda interpretada por Treshelle Edmond, en una imitación bastante clara de la dinámica Jay y Silent Bob, que es bastante efectiva. Los actores de esta compañía más joven son geniales, con una actuación realmente sobresaliente de Aparna Brielle, y es fácil ver cómo podrían volver a aparecer en futuras películas, si esa es la forma en que Smith opta por ir.

Me gusta Vengadores Juego Final, la barra de admisión puede ser un poco alta⁠, si no has visto las películas de Smith, y especialmente si no has visto Jay y Bob silencioso contraatacan, muchos de los chistes te faltarán⁠, pero si entiendes lo que estás viendo, seguramente te encantará. Y también me gusta Juego final, se podría argumentar que esta es, si no la mejor película de Smith, entonces al menos la mejor si ya eres fanático.

Calificación: 5 de 5

Jay y Bob reinicio silencioso comenzará la proyección en eventos especiales el 15 de octubre.



Source link