FutbolFútbol Internacional

Un Everton en barrena queda a un punto del descenso

El Bournemouth toma oxígeno a costa de un Everton que sigue en barrena y llega al parón del Mundial a un paso de la zona de descenso de la Premier League. Los ‘cherries’ eliminaron el martes al equipo de Frank Lampard de los 1/16 de final de la Copa de la Liga con un contundente 4-1 y hoy, de nuevo en el Vitality Stadium, le volvieron a golear con un 3-0 que le permite abandonar el 17º lugar y dejar en él a los ‘toffees’.

Fue un duelo de la parte baja de la tabla en el que estaba en juego un triunfo vital para irse al parón poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso. El Everton empezó bien, dominando el balón y gozando de ocasiones para avanzarse en el marcador, pero el Bournemouth se avanzó con un 2-0 antes de la media hora al transformar en gol sus dos primeros llegadas.

El equipo de Gary O’Neil, técnico interino tras la destitución de Scott Parker en agosto, sacó partido en ambas acciones de la falta de contundencia de la defensa visitante. En el minuto 17, Dominic Solanke se hizo con el balón y lanzó un disparo colocado desde la frontal del área. Jordan Pickford despejó mal un balón que parecía fácil permitiendo a Marcus Tavernier marcar a puerta vacía (1-0).

Otro error en defensa, otro gol

Siete minutos después de nuevo la zaga del Everton no estuvo resolutiva. Primero el lateral Nathan Patterson permitió que Philip Billing ganara un balón en la línea de fondo que parecía ya perdido e intentara un gol imposible con un trallazo sin ángulo que repelió como pudo Pickford. El rechace cayó a Tavernier, quien asistió de cabeza para que Kieffer Moore, entrando con todo y chocando con Vitaly Mykolenko, pusiera la testa a boca de gol para marcar el 2-0.

Ya en la segunda parte, el Bournemouth sentenció en otro despiste defensivo del Everton. Lewis Cook botó una falta desde la izquierda y Jaidon Anthony, que justo acababa de saltar al campo, cabeceó libre de marca (68′).

Oxígeno para el Bournemouth, presión para el Everton

Los ‘cherries’ pusieron fin a una serie de cuatro derrotas ligueras consecutivas y escalan al 13º lugar, a 3 puntos del descenso, mientras el Everton solo han ganado en una de las últimas siete jornadas, pierde una posición y queda 17º a un solo punto del Nottingham, antepenúltimo.

 




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button