Un Extremadura sin presión se impone con facilidad al Sporting

El Extremadura se impuso con facilidad al Sporting de Gijón (2-0) en su último partido en casa en el fútbol profesional tras haber firmado el descenso de categoría y una vez que se había deshecho de las presiones por lograr el objetivo.

El equipo de Manu Mosquera firma su segunda victoria consecutiva tras el descenso matemático de categoría y que coincide, además, con el cambio radical en la alineación inicial de ambos encuentros, en los que le ha dado entrada a jugadores del equipo filial y de la cantera azulgrana.

[+]Mira el resumen del partido

De hecho, el primer gol del encuentro fue para el canterano Kike Carrasco, que abrió el marcador en el minuto 32 tras un pase en profundidad de Ale Díez al joven futbolista, que tras superar a la defensa dispara fuerte, entrando el balón por la escuadra.

Sólo unos minutos después los locales disfrutaron de otra ocasión tras una gran jugada de Nono por la izquierda, tras ganarle la espalda a la defensa, aunque Carrasco lanzó el balón rozando el larguero.

La sentencia llegó en el minuto 41 con el gol de Oscar ‘Pinchi’, el futbolista formado en la cantera de Riazor, que ya dejó su sello en el estadio herculino la semana pasada con dos tantos.

Carrasco cogió un balón perdido del Sporting, que centra al borde del área para que Pinchi rematara solo ante el portero.

En esos minutos de presión, los locales demostraron su orgullo y honor para imponerse en el campo y poder lograr dos victorias innecesarias con el equipo ya descendido.

Ya en la segunda mitad se vio que el partido, del que no se esperaba un gran espectáculo al no estar en juego nada para ninguno de los dos equipos, estaba sentenciado.

El Sporting, que sentía muy difícil la posibilidad de seguir optando por entrar en la liguilla por el ascenso, cubrió el expediente en una de las noches más calurosas del verano en Almendralejo.

Aún así, los visitantes gozaron de alguna oportunidad, aunque tímida para disminuir la ventaja en el marcador.

La más clara fue la de Álvaro Vázquez, que tuvo una ocasión clara en el minuto 73, tras marcharse de la defensa y dar un golpeo fuerte, saliendo el balón por el lateral de la portería muy cerca del poste.

2 – Extremadura: Gonzalo Collao; Ale Díez, Bastos (Pardo, min.45), Fran Cruz, Borja Granero, Nono (Rocha, min. 45), Cristian, Pinchi (Alegría, min.45), Carrasco (Lele, min.69), Mosquera (Airán Cabrera, min.64) y Sabit.

0 – Sporting de Gijón: Mariño; Pérez, Marc Valiente (Bogdan Milovanov, min. 45), Js Babin, Aitor García (Gaspar Campo, min. 45), Murillo, Molinero, Manu García, Javi Fuego (José Cabrera, min.76), Djuka (Álvaro Vázquez, min. 45), Pedro Díaz.

Goles: 2-0 (1-0 Carrasco, min. 32), (2-0 Oscar ‘Pinchi’, min. 41).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Colegio Navarro. Amonestó con tarjetas amarillas a Marc Valiente (Min. 11) del Sporting, Babin (min. 82) y Damián Pérez (min.93) y a Cristian Rodríguez (min.93) del Extremadura.

Incidencias: Partido en la cuadragésima primera jornada de Laliga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo sin espectadores.

Source link