Un fabricante de ponis robot respaldado por el gigante chino de vehículos eléctricos Xpeng recauda $ 100 millones

Un fabricante de ponis robot respaldado por el gigante chino de vehículos eléctricos Xpeng recauda $ 100 millones

El retador de Tesla de China, Xpeng, no se contenta con fabricar vehículos eléctricos. También apuesta por unicornios robot montables para niños.

Xpeng Robotics, un fabricante de robots biónicos afiliado a Xpeng, acaba de recaudar la impresionante cantidad de $100 millones en una ronda Serie A liderada por IDG Capital, en un momento en que Las inversiones de riesgo se están desacelerando en China.

Otros inversores incluyen al propio Xpeng y algunos patrocinadores no revelados. No está claro cuánto control tiene Xpeng sobre Xpeng Robotics después de la última ronda. Pero dada su asociación de marca compartida, no será sorprendente que las dos empresas estén estrechamente vinculadas, al menos en el frente del desarrollo. Tecnologías como la conducción autónoma en la que Xpeng ha estado trabajando son fácilmente aplicables al negocio de los robots.

De hecho, como dijo el presidente y director ejecutivo de Xpeng, He Xiaopeng, en un declaración:

“También creo que en el futuro, los fabricantes de autos inteligentes también serán fabricantes de robots inteligentes… Como parte de nuestra misión como innovadores y exploradores tecnológicos, continuaremos brindando apoyo a Xpeng Robotics”.

Xpeng Robotics se llama a sí misma una “empresa del ecosistema” de Xpeng.

Fundado en 2016, el primer producto de Xpeng Robotics es un robot cuadrúpedo que puede navegar de forma autónoma e interactuar con humanos. En un adelanto en 3D revelado en septiembre pasado, se ve al robot con forma de pony asintiendo y parpadeando hacia un niño, y montándolo. En otro video fotografiado en la vida real, el pony transporta bocadillos por una oficina en respuesta a comandos de voz y va detrás de un humano.

Hemos visto una variedad de robots complementarios, como el de Shenzhen El adorable gato biónico de Elephant Robotics, pero pocos son del tamaño del pony de Xpeng Robotics, que es tan alto como un niño. Uno puede imaginar los costos de investigación y desarrollo invertidos en encontrar un producto adecuado para el mercado del robot cuadrúpedo y hacerlo funcionar.

Con seis años de operación, Xpeng Robotics todavía no ha fijado una fecha de entrega para sus robots, aunque dijo en su presione soltar que espera que “robots inteligentes ingresen a los hogares en los próximos dos años”. Claramente, el proyecto no es algo que pueda emprender una startup desaliñada sin el respaldo de un patrocinador adinerado.

La financiación permitirá a Xpeng Robotics profundizar su inversión en I+D en hardware y software robótico, contratar “talentos de primer nivel” y acelerar el desarrollo y la iteración de productos.

La puesta en marcha tiene su sede en el centro global de hardware Shenzhen con centros de I + D en Guangzhou, Beijing y Silicon Valley. Tiene más de 300 empleados a la fecha, el 80% de los cuales trabajan en I+D.


Source link