Un fabricante de teléfonos poco conocido está mejorando seriamente la fotografía ultraancha

Un fabricante de teléfonos poco conocido está mejorando seriamente la fotografía ultraancha

iQoo 9 Pro viene armado con una cámara ultra gran angular que cubre un panorama mucho más amplio de 150 grados en su vista, dejando a Apple y Samsung muy atrás.

Un relativamente desconocido smartphone El fabricante llamado iQoo está equipando su próximo buque insignia con una cámara ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 150 grados líder en la industria, capturando más de la escena en la imagen o el cuadro de video. LG G5 fue el primer teléfono inteligente equipado con una cámara dedicada para fotografía ultra ancha en 2016. La cámara secundaria podía capturar un campo de visión de 135 grados, lo que es impresionante incluso para los estándares de 2022.

Los gustos de Samsung siguieron su ejemplo, con el Galaxy S1o de 2019 a la cabeza. Apple también se subió al tren de las cámaras ultraanchas con el debut de la serie iPhone 11. El resto de la industria de los teléfonos inteligentes adoptó rápidamente la tendencia, abandonando la cámara de profundidad a favor de un pargo de ángulo ultra gran angular para una configuración de cámara dual. Desafortunadamente, el recuento de megapíxeles fue un problema en los primeros días. La calidad de las imágenes entregadas por la cámara ultra ancha de menor resolución no se acercaba a las de la cámara principal. Este aspecto también mejoró a lo largo de los años, pero lo que realmente no ha cambiado drásticamente es el campo de visión.

VIDEO DEL DIA

iQoo, una marca que se separó de Vivo, está tratando de dar un paso al frente con su próximo buque insignia que debutará a finales de esta semana. La compañía ha confirmado oficialmente en la plataforma de microblogging china Weibo que el iQoo 9 Pro vendrá armado con una lente ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 150 grados. Una figura de área de vista más grande significa que los usuarios podrán capturar una vista más amplia de la escena, encajando más elementos en la toma final. En comparación, la cámara ultra gran angular del iPhone 13 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra solo cubren un campo de visión de 120 grados. El Xiaomi Mi 11 Ultra sube a la marca de 128 grados, mientras que el Oppo Find X3 Pro solo puede alcanzar una cobertura de 110,3 grados.

Los grandes esperan a que la tecnología madure

Además de ofrecer una cobertura significativamente más amplia con su cámara ultra gran angular, el iQoo 9 Pro también vendrá equipado con una cámara principal de 50 megapíxeles que se basa en el nuevo sensor de imágenes ISOCELL GN5 de Samsung. Además, la compañía también ha confirmado un panel AMOLED 2K E5 con una frecuencia de actualización de 120Hz para su próximo teléfono. Además, el próximo teléfono también admitirá una carga ultrarrápida de 120 W y una carga inalámbrica de 50 W en la mesa. Curiosamente, iQoo 9 Pro se unirá a su revolución fotográfica ultraancha con el Realme 2 Pro, que también se ha confirmado que tiene un pargo con un campo de visión de 150 grados.

Sin embargo, una cámara con un campo de cobertura más amplio no siempre significa mejores fotos. Depende de una combinación de factores, como la resolución del sensor de la cámara, la apertura de la lente y su ensamblaje subyacente, y los algoritmos de software en juego. Por ejemplo, uno de los problemas más importantes que smartphone Los fabricantes tienen que lidiar con la distorsión de los bordes cuando se trata de cámaras de gran angular. Los elementos a lo largo de los bordes del marco tienden a aparecer distorsionados y los elementos lineales, como los edificios, pueden verse inclinados si el hardware y el software de imágenes detrás de una cámara de gran angular no se han ajustado bien.

Fuente: Weibo




Source link