México

Un fallecido y 15 personas rescatadas tras explosión por gas en vivienda de Puebla

Un fallecido y 15 personas rescatadas es el saldo hasta ahora de la explosión de un tanque de gas en una vivienda en Puebla, informó este miércoles el gobierno estatal.

Un fallecido y 15 personas rescatadas es el saldo hasta ahora de la explosión de un tanque de gas en una vivienda ubicada en la 2 Poniente, el siniestro fue atendido por bomberos de @SSPGobPue y @PC_Estatal, en coordinación con autoridades municipales: @MBarbosaMX y @ANALUCIAHILL pic.twitter.com/uyLo9Pr3Wq

— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) January 26, 2022

El inmueble se encuentra en la 2 Poniente,en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República.

El incidente aparentemente se originó por la explosión de un tanque de gas en una vivienda, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

No se registra fuga de gas en la zona.

El accidente aparentemente se originó por la explosión de un tanque.
No se registra fuga de gas en la zona. pic.twitter.com/x9LsAAr84T

— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 26, 2022

De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se cortó la energía eléctrica en el perímetro del inmueble que colapsó.

Te puede interesar: Caso del bebé en penal de Puebla ‘no es un hecho aislado’: experta | Video

En coordinación con autoridades de Coordinación General de Protección Civil del Estado, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para rescatar a personas lesionadas tras el colapso del edificio.

Fueron rescatadas con vida 15 personas, seis mujeres y nueve hombres, mientras que se recuperó el cadáver de un hombre. Las autoridades aclararon que los trabajos continúan.

Un total de 15 personas han sido rescatadas con vida del inmueble colapsado en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República, los trabajos continúan. pic.twitter.com/LREb3jlArI

— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) January 26, 2022

Ana Lucia Hill, secretaria de Gobernacióndel estado, notificó en rueda de prensa que, de las 15 personas rescatadas, 7 fueron trasladadas a hospitales. Las diligencias se detuvieron a la 5 de la mañana.

Sin embargo, la secretaria comunicó que familiares reportaron tres personas no localizadas, que se cree todavía podrían estar en el edificio. Por ello, se decidió reingresar a la zona para descartar que estén atrapados o para llevar a cabo acciones de rescate. En el sitio se encuentran Protección Civil y SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).

Te puede interesar: Bebé fue encontrado en penal a los cuatro días de su muerte: Fiscalía CDMX

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que el siniestro sucedió alrededor de las 10:30 de la noche del pasado martes. Reiteró que se está continuando la búsqueda y se va a agotar hasta el último momento, con el fin de descartar que alguien esté atrapado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba