Jalen Brunson está siendo un verdadero dolor de cabeza para los Utah Jazz, y su excelente eliminatoria de primera ronda supliendo los galones de estrella del lesionado Luka Doncic han llevado hasta la desesperación a su rival. La pobre actuación de Royce O’Neale en defensa acabó por provocar varias jugadas sucias del jugador de los Jazz sobre el referente de los Dallas Mavericks, que se pusieron por delante en la eliminatoria tras asaltar Salt Lake City por 118-126.
Hubo varias jugadas de dudosa deportividad entre O’Neale y Brunson, pero la última mandó al vestuario lesionado al jugador de los Mavs, que se pudo recuperar tras el descanso y volver a la pista para ejecutar al oponente con una actuación brillante de 31 puntos. A 5:10 del receso, O’Neale le metió un codazo y empujón por la espalda a Brunson que mandó al jugador visitante al suelo visiblemente dolorido. Para poder salir del partido, el base cometió una falta a posta y además fue sancionado con falta técnica por quejarse del golpe a los árbitros.
“Primero estaba cómo los colegiados: me lo perdí”, comentó Jason Kidd, entrenador de Dallas. “Luego le vi en el suelo, y cuando revisé la jugada se vio muy claro… no tengo que hablar de ello. La liga se hará cargo de ello”. Brunson, protagonista de la jugada, no quiso decir demasiado tampoco: “O’Neale me dio un codazo en la espalda. Eso es lo que tengo que decir. Y ya está”.