Historietas

Un final inolvidable para los X-Men de Fox


El nuevo director de mutantes detalla su trilogia planificada incluida

Comencé a cubrir la industria del entretenimiento hace casi cuatro años, en el otoño de 2016, cuando fui contratado por primera vez como escritor en ComicBook.com. Mucho ha cambiado en ese tiempo, tanto en mi vida personal como en el mundo en general. Muy pocas cosas son iguales ahora que hace cuatro años, salvo por Los nuevos mutantes. Cubrimos el desarrollo de Los nuevos mutantes todo el camino en 2016, justo antes de que comenzara la filmación, y todavía estamos hablando de eso ahora. En cierto modo, la película se ha sentido como una especie de ballena blanca personal, algo que siempre perseguiría pero nunca atraparía. Bueno, la ballena se ha enganchado. Los nuevos mutantes está aquí y, después de todo este tiempo, es tan dolorosamente promedio como la gente esperaba que fuera cuando se anunció por primera vez.

Los nuevos mutantes, un derivado del anterior de Fox X Men franquicia, es un drama de terror centrado en adolescentes sobre un grupo de jóvenes que están descubriendo sus poderes en un centro de pruebas / prisión disfrazado de hospital. La Dra. Reyes (Alice Braga) administra pruebas a los jóvenes para «ayudarlos» a controlar sus poderes, pero las cosas comienzan a salirse de control cuando Danielle Moonstar (Blu Hunt) y sus habilidades sobrenaturales llegan al campus. Los adolescentes comienzan a ver cómo sus miedos más oscuros cobran vida cuando se dan cuenta de que el hospital esconde muchos secretos.

A nivel conceptual, Los nuevos mutantes es un jonrón absoluto. Sus Club de desayuno, pero con estudiantes que tienen superpoderes que no pueden controlar, perseguidos por las manifestaciones de sus inseguridades más personales. ¡Hay tanto con lo que trabajar allí! Nunca antes se había hecho nada como eso en una película de superhéroes convencional, por lo que había una oportunidad de construir algo completamente único y emocionante. Lamentablemente, el escritor / director Josh Boone no se acerca a darse cuenta del potencial de su discurso.

Ya sea porque Los nuevos mutantes realmente no tuvo un proceso de postproducción normal, o debido a que la película era insatisfactoria para empezar, nada sobre la idea tentadora se concreta en el producto final. Es una tarea lenta de una película durante los primeros 45 minutos, utilizando un diálogo débil para intentar establecer un conflicto convincente entre personajes. Hemos visto a adolescentes maliciosos pelearse entre sí, a menudo con mejores insultos, por lo que el juego aquí no es nada nuevo.

Es más fácil ver errores en la primera mitad de la película que momentos agradables. Muchos de los actores jóvenes, a pesar de ser dinamita en sus otros proyectos, lucharon por crear personajes atractivos en la pantalla. Charlie Heaton intenta un acento sureño a lo largo de la película que nunca suena como una sátira exagerada de Kent. Anya Taylor-Joy, quien fácilmente tiene el currículum más sólido del grupo, no logra traer ningún tipo de humanidad a Magik hasta el acto final. Realmente no hay una actuación destacada en el conjunto, lo cual es una verdadera lástima dado el talento de ese elenco.

Hubo tantos rumores sobre nuevas grabaciones y problemas detrás de escena con respecto a Los nuevos mutantes que la idea de dichos re-disparos se siente como vencer a un caballo muerto. La cuestión es, sin embargo, que esta película realmente podría haber tenido algunas nuevas grabaciones. Tampoco estoy hablando de cosas masivas que revisen la historia. Simplemente normal, «limpiar los bordes» vuelve a grabar cada película. Hay varios casos en los que la interpretación de la voz en off no coincide con el personaje en pantalla y es alucinante que esas escenas se hayan permitido en el corte final de una película de estudio.

El tercer acto de la película es fácilmente el más fuerte. Cuando las pesadillas cobran vida y los mutantes realmente comienzan a usar sus poderes, es bastante agradable. Demon Bear está increíblemente bien diseñado, los Smiley Men son terroríficos y Magik’s Limbo es uno de los conjuntos de cómics CGI más hermosos que he visto en mucho tiempo. Cuando esta película es buena, es realmente emocionante. Pero esa emoción solo ocupa unos 20 minutos de su tiempo de ejecución.

Estos triunfos del acto final se ven frustrados por un final que es nada menos que mediocre. Simplemente se desvanece en la nada hasta que aparecen los créditos. Boone claramente estaba tratando de darle un final con propósito y significado, pero es difícil encontrar un propósito en las historias de estos personajes cuando nunca se les da la oportunidad de completar ninguno de sus arcos individuales o experimentar ningún tipo de crecimiento real. Todos sus miedos y problemas se establecen desde el principio, pero la mayoría nunca se abordan o se superan. Sin embargo, ahí están en la escena final, actuando como si todos hubieran pasado por una revolución personal.

Independientemente de su calidad, Los nuevos mutantes dejará un legado complicado, uno del que probablemente hablemos en el futuro por una multitud de razones. Los nuevos mutantes Siempre fue «la película que nunca sería», y recordaremos la saga de su viaje. Es una película que se entrega a la fuerza a una audiencia en medio de una pandemia cuando los cines en realidad no son tan seguros, solo porque su nuevo padre de estudio solo quiere deshacerse de ella. Está en medio de un tira y afloja por la justicia social, culpable de blanquear múltiples roles, pero también presenta una convincente historia de amor lésbico con sus dos personajes centrales, la única película de cómics que lo ha hecho.

Esta saga en curso de Los nuevos mutantes ha sido una historia larga y dramática, y es una historia que recordaremos durante bastante tiempo. La película en sí, sin embargo, es simplemente olvidable.

Calificación: 2 de 5

Los nuevos mutantes ahora se proyecta en los cines.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba