En las últimas semanas, el foco mediático provocado por el Coronavirus se centra en la India. Una catástrofe que está asolando el país. Una de las personas en España que lo está viviendo de más primera mano es Aitor Monroy. Actualmente es jugador del Jamshedpur indio y se formó en la cantera del Atlético de Madrid, en el filial rojiblanco coincidió con el actual capitán Koke con el que formó durante muchos partidos como pareja en el doble pivote.
“Volví a España a finales de febrero cuando acabó la Liga. Habló con muchos compañeros de allí y me confiesan que están horrorizados. Allí ahora mismo están confinados como es normal por lo que está pasando. Al final, ellos al ser futbolistas son unos privilegiados pero les afecta por algunos familiares que lo están pasando muy mal. Ahora se va a concentrar la Selección de India para unos partidos de clasificación y lo va a hacer en Qatar”, explicó Aitor en declaraciones a MD.
Y es que el campeonato se jugó con unas medidas de seguridad muy estrictas: “La Liga se ha jugado en cinco meses y en una auténtica burbuja. Cada equipo estaba en un hotel concentrado y se jugaba en tres campos. Sólo podías entrenar, estar en tu habitación y comer, así cinco meses. Cada tres días nos hacían una PCR. No hubo ni un caso positivo. Salió todo genial”.
La Liga se jugó en cinco meses. Cada equipo estaba en un hotel concentrado y se jugaba en tres campos
La situación actual ha sorprendido a Monroy porque ya antes de que se desatase la pandemia a nivel mundial en India ya estaban tomando muchas medidas. “Nosotros en enero de 2020 ya todos los viajes los hacíamos con mascarilla. Allí en India veis a la mayoría con mascarilla. Estamos muy cerca de China y había miedo. Luego llegue a España, iba en el aeropuerto con la mascarilla y me miraban como si fuese un extraterrestre”, recordó el mediocentro alcalaíno.
Ahora desde España, Aitor reconoce que vive la situación con mucha preocupación. “Es una pasada. Están viviendo al límite. No se esperaban que los casos se multiplicasen a esa velocidad. He jugado allí dos temporadas y es un país al que le tengo mucho aprecio”, confesó.
Están viviendo al límite. No esperaban que los casos se multiplicasen a esa velocidad
Por suerte en la primera de las dos temporadas pudo conocer el país y reconoce que le llamaron la atención las aglomeraciones de personas que hay en las ciudades, una circunstancia a evitar para cortar la propagación del virus. “Es otra cultura. La verdad que andas por sus ciudades y te quedas muy sorprendido de ver tanta gente por todas partes. Tantos coches, y tan poquitos accidentes. Es sorprendente. Desde luego que es un país que vale la pena conocer”.
Eso si, Aitor aún no se atreve a plantearse su futuro. “No tengo ni idea que va a pasar. Vivo el día a día. Ya me pasó la temporada pasada que no sabía si iba a volver y el verano lo aproveche para sacarme el título de entrenador Nivel II en GM Football Academy. Después en octubre volví a la India y jugué. Mi intención es seguir allí una temporada más, al menos”, concluyó el ex futbolista del Atlético de Madrid.
Source link