Álvaro Fernández, rival el sábado, espiado por la Real

Álex Remiro saludará antes del encuentro del sábado a sus homólogos en el Huesca, los que alternan en el portal altoaragonés, que son el veterano Andrés Fernández y el joven Álvaro Fernández, un guardameta en el que se han fijado varios equipos de la Liga, entre ellos la Real. No existe ninguna negociación abierta, entre otras cosas porque la Real está muy centrada en acabar la Liga en quinta o sexta posición, pero es uno de los porteros que tienen controlado para el futuro. Moyá acaba contrato, apenas ha jugado esta campaña, continúa de baja por una lesión a sus 37 años y lo normal es deducir que no seguirá, aunque estas decisiones se tomarán al final del curso, como el año pasado.

Torneos con la Real

Álvaro Fernández conoce perfectamente la Real, a varios de sus jugadores, y, como es normal, estaría encantado de recalar en el club de Anoeta, aunque, lógicamente, al principio sería para estar a la sombra de Remiro. Tiene 23 años, es natural de Arnedo, en La Rioja, procede de la cantera de Osasuna y jugó en el Promesas, en el Mónaco B y en el Extremadura antes de recalar en el Huesca, donde cumple su segunda temporada y tiene contrato hasta 2023. En su etapa de formación, jugó varios torneos durante siete años con la Real, como tantos chavales a los que los técnicos quieren ver en acción. No coincidió en ellos con ningún jugador de la actual plantilla.

Sí lo ha hecho en la selección española Sub-21 con los que han sido alistados en los últimos tiempos, como Martin Zubimendi, Roberto
López y Ander
Barrenetxea. Álvaro ha disputado 17 encuentros de Liga este curso, en los que ha encajado 29 goles. Mide 1,86 metros y está conceptuado como un portero muy completo.


Source link