"Un giro único para resolver el misterio supremo": Ghost Trick: Phantom Detective Review

“Un giro único para resolver el misterio supremo”: Ghost Trick: Phantom Detective Review

enlaces rápidos

• Estilo encantador y personajes

Truco fantasma: detective fantasma es una remasterización del lanzamiento original de 2010 para Nintendo DS del mismo título desarrollado por Capcom. Es un giro único para resolver el último misterio y los juegos de rompecabezas tradicionales, en los que los jugadores comenzarán su viaje como Sissle, recientemente fallecido, e intentarán resolver su propio asesinato.

Sissle usará sus Ghost Tricks recién adquiridos, que son una forma de poder fantasma que ahora tiene, para poseer objetos inanimados, así como el perro ocasional. Al hacerlo, podrá viajar a través de escenas, salvar vidas y detener a los malos ocasionales, todo antes de que salga el sol.

Estilo encantador y personajes

Esta remasterización de Truco fantasma: detective fantasma es visualmente hermoso. Tiene una sensación limpia y fresca que es muy refinada y, aunque, por supuesto, no está al nivel de algunos títulos nuevos, no es necesario que lo esté. Los colores son vibrantes, los diseños son interesantes y divertidos y, en general, proporciona una experiencia visual agradable para los jugadores.

Los propios personajes aportan un cierto encanto al juego, incluido el cachorro muy vocal, Missile, que se presenta muy pronto. Aunque no hay una gran cantidad de diálogo en todo momento, cada personaje secundario tiene una personalidad completamente desarrollada que se muestra durante sus breves debuts en la pantalla, lo que les permite agregar a la narrativa sin sentirse fuera de lugar, incluso si no tienen relevancia directa para la trama general.

Rompecabezas con apuestas

Truco fantasma: detective fantasma es ante todo un juego de rompecabezas al estilo detective. Sissle está muerto, pero no se ha ido por completo, ya que ahora tiene el poder de poseer diferentes objetos a su alrededor al viajar a través de ellos en una especie de camino lineal. Esto crea el aspecto de rompecabezas de este juego de misterio, que arranca con fuerza desde el principio con Sissle ya en forma fantasma y aprende a manipular los objetos que lo rodean. Se le indica que lo haga en forma de tutorial para salvar la vida de otro personaje.

Aunque es una tarea aparentemente simple, los acertijos solo se vuelven más difíciles, e incluso la segunda escena puede tener a los jugadores rascándose la cabeza. Sin embargo, dado que muchos de los elementos tienen movimientos limitados que pueden realizar, descubrir la solución predeterminada no es demasiado desafiante, especialmente después de ver la escena reproducirse una o dos veces y tomar nota de lo que claramente es un momento destinado a ser alterado. por Los trucos de los fantasmas de Sissle. El aspecto más complicado es principalmente que a cada escena del rompecabezas se le da una cantidad limitada de tiempo para que suceda el resultado deseado, no muy diferente de hogareñoEl ciclo de tiempo de , que requiere que el protagonista repita un período de tiempo específico mientras resuelve acertijos con un reloj que hace tictac.

El tiempo se restablecerá y le dará a Sissle la oportunidad de cambiar el destino de una escena específica, y si no puede lograr el objetivo al final del límite de tiempo, tendrá la oportunidad de comenzar de nuevo. Si bien los acertijos en sí mismos son interesantes y únicos, son las apuestas lo que realmente los hace divertidos. Trabajar con una cuenta regresiva y saber qué sucederá si Sissle no tiene éxito hace que estos diferentes niveles sean aún más interesantes. Además, dado que Sissle inicialmente verá que la escena se desarrolla normalmente antes de que tenga la oportunidad de modificarla, los jugadores siempre sabrán lo que les costará fallar. El nivel de dificultad es equilibrado para los avezados en juegos como este y los novatos. Aunque no es simple de ninguna manera, una pausa y una reevaluación de las limitadas opciones disponibles pueden aclarar el camino.

Un misterio que fluye

Es muy posible que no haya mayor misterio que el de un personaje que resuelve su propia muerte. No solo cómo murieron, sino por qué murieron. Sissle comienza la historia ya muerto, y los jugadores se quedan tan a oscuras como él, lo que permite una curiosidad incipiente que se desarrolla a medida que se completan los diferentes niveles. A medida que se desarrolla la historia, solo se volverá más intrigante, lo que animará a los jugadores a llegar al final. En ningún momento este misterio se siente aburrido y no vale la pena explorarlo, logrando con éxito uno de los objetivos principales de cualquier buena narrativa de desentrañamiento.

El estilo de juego es suave y no debería inhibir el progreso de ninguna manera, lo que permite un juego tranquilo y agradable. Cada aspecto de Truco fantasma: detective fantasma se siente intencional y necesario, y está claro que se puso mucho cuidado en hacer que este remaster se sintiera como un juego completamente nuevo. Además, la nueva función Desafíos les permite a los jugadores una sensación de logro al desbloquear ilustraciones y bandas sonoras mientras completan escenas, lo cual es un buen toque. En general, Truco fantasma: detective fantasma es una remasterización bien hecha y dejará más que satisfechos tanto a los jugadores nuevos como a los antiguos.

Fuente: Nintendo / Youtube

Truco fantasma: detective fantasma lanzamientos el 30 de junio para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. recibió un código de Nintendo Switch para el propósito de esta revisión.

• Truco fantasma: detective fantasma
    Plataforma:
    Nintendo DS, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One

Liberado:
    2023-06-30

Desarrollador:
    Capcom

Editor:
    Capcom

Género:
    Aventura, Rompecabezas

JERS:
    T

Resumen:
    Ghost Trick: Phantom Detective es un juego de aventuras y rompecabezas lanzado inicialmente para Nintendo DS el 11 de enero de 2011. En el juego, los jugadores asumirán el papel de un fantasma conocido como Sissel que se encuentra atrapado en el más allá y no recuerda su muerte. . Sissel tendrá que resolver su muerte usando sus habilidades sobrenaturales para controlar objetos inanimados si quiere arreglar las cosas. Sin embargo, otros involucrados en la investigación se encontrarán en peligro directo, lo que significa que Sissel tendrá que salvarlos para asegurarse de tener éxito. En la nueva versión que llegará a las plataformas modernas, el juego contará con velocidades de cuadro más altas, gráficos y música mejorados, una interfaz de usuario mejorada, más opciones de idioma y desafíos adicionales para enfrentar.

Modo:
    Un solo jugador