Un gol de Raíllo despeja las dudas del Mallorca

El Mallorca ha recuperado la senda del triunfo este jueves en el estadio Son Moix al derrotar 1-0 al Leganés con un gol del central Antonio Raíllo en la primera parte.

Cuatro jornadas después, el equipo balear se reencuentra con la victoria, despeja las dudas, y se mantiene colíder del campeonato empatado a puntos (64) con el Espanyol.

El Leganés no le puso las cosas fáciles al conjunto bermellón. A diez minutos del final Juan Muñoz estrelló una falta directa en el travesaño y en el descuento, el meta Manolo Reina salvó en la misma línea de gol un cabezazo a quemarropa de Javier Eraso.

El equipo balear, espoleado por los triunfos de sus rivales directos por el ascenso directo, Espanyol y Almería, salió al campo dispuesto a corregir los errores cometidos en las tres últimas jornadas, en las que solo sumó 1 punto de 9 en juego tras las derrotas en Gijón y Fuenlabrada, y el empate frente al Oviedo en Son Moix.

El Leganés, que se jugaba en Palma sus opciones de seguir vivo en la lucha por el ascenso directo, planteó un partido muy serio en defensa y en el centro del campo, pero con escaso protagonismo en los últimos metros.

Ninguno de los dos equipos forzaron ocasiones claras en la primera parte. De hecho, el gol del Mallorca, obra de Raíllo, se produjo a balón parado, en una acción de estrategia.

Raíllo se impuso en los centrales del “Lega” para conectar un cabezazo que hizo inútil la estirada de Asier Riesgo, titular de nuevo en detrimento de Iván Cuéllar.

El equipo de Luis García fue de más a menos tras el gol que le daba ventaja en el marcador; cedió terreno a la espera de los contragolpes, y lo mismo ocurrió en la segunda parte.

La iniciativa fue del conjunto madrileño, que afrontó la reanudación con los cambios de Bua y Juan Muñoz por Palencia y Rubén Pardo.

Ni Reina ni Riesgo pasaron por muchos apuros, aunque en el intercambio de acciones ofensivas la ventaja fue del equipo de Asier Garitano.

Raíllo se jugó la expulsión (min. 61) al entrar con las dos piernas por delante para frenar la carrera de Shibasaki, pero el colegiado solo le mostró la tarjeta amarilla. La entrada al campo de Amath Ndiaye, Alexandar Sedlar y Álvaro Giménez contribuyeron a una reactivación del ataque mallorquinista, aunque la mejor ocasión fue de los visitantes.

Juan Muñoz estrelló en el larguero una falta directa a diez minutos del final y Javier Eraso obligó a Manolo Reina a esforzarse al máximo para evitar la igualada.

En esas dos jugadas estuvo el empate del ‘Lega’, que lo siguió intentando hasta el final ante un Mallorca defendiendo a ultranza un resultado que le mantiene al frente de la tabla empatado a puntos (64) con el Espanyol.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha técnica:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Russo, Raíllo, Oliván; Antonio Sánchez (Cufré, min. 88), Baba (Sedlar, min. 68), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; MBoula (Amath, min. 68) y Abdón Prats (Álvaro Giménez, min. 71).

Leganés: Riesgo; Sergio, Omeruo, J. Hernández; Palencia (Bua, min. 46), Shibasaki, Perea, Pardo (Juan Muñiz, min. 46), Rosales (Eraso, min. 71); Merino (Arnaiz, m in., 60) , Ibáñez (Borja Bastón, min. 60)

Gol: 1-0, min. 25: Raíllo.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Baba, Raíllo, Oliván del Mallorca; a Palencia, Pardo, Omeruo del Leganés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas. EFE

1000336


Source link