Un gol en propia puerta decide la victoria del Tottenham


El Tottenham de José Mourinho venció por la mínima (1-0) al Everton de Carlo Ancelo
tt
i en un descafeinado encuentro, gracias a un gol en propia puerta del defensor toffee Michael Keane, que en un intento de tapar un disparo del argentino Lo Cels
o, terminó colando el esférico en su meta. Un gol que decidió el match
.



Dos equipos que afrontaban el duelo con una misma necesidad: los puntos, pero que atravesaban momentos muy distintos. El Tottenham, en entredicho tras el duro varapalo ante el Sheffield United (3-1) y el Everton, en ascensión tras sumar una gran victoria frente al Leicester City (2-1), tercer clasificado de la Premier League.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

El inicio del encuentro en el Tottenham St
adium fue de claro dominio para los de José Mourinho donde tiraron de paciencia con la posesión del esférico y aprovechando la velocidad de Lucas Moura y Heung-Min Son por los extremos. Un control absoluto que aprovechó tempranamente el argentino Lo Cels
o, que abrió la lata (1-0) con algo de fortuna, dado que su disparo rebotó en un central toffee y terminó colándose en la portería de Pickford. Gol en propia puerta de Michael Keane, que intentó tapar el chut.

Antes, Lucas Moura fabricó la primera llegada de peligro del cuadro de Londres con un disparo que rozó el palo bajo de la meta del Everton y en el 29’, Eric Dier, con un golpeo de falta pudo aumentar la renta del Everton en la primera mitad. Un primer tiempo donde los toffees fueron testimoniales dado que tan solo pudieron generar una sola ocasión con el chut del brasileño Richarlison, al filo del descanso.

En la reanudación, el Tottenham siguió buscando el gol que le diera la tranquilidad dado que la ventaja mínima le otorgaba esperanzas al Everton. De nuevo, el jugador spur, Heung-Min Son, fue el jugador más incisivo y peligroso de los locales. Hasta en tres ocasiones probó suerte de cara a portería, pero su puntería no estuvo fina la noche del lunes.

Carlo Ancelotti, que tiró de cambios en la segunda mitad para intentar recortar distancias con la entrada de Moise Kean y Anthony Gordon, finalmente se le consumió el tiempo y no pudo ver la igualada de su equipo en un partido descafeinado de los toffees, ya que en ningún momento puso en apuros al meta Hugo Lloris.


Source link