Un gran Eriksen deja al Inter con pie y medio en octavos

El Inter se acerca a los octavos de final de la Europa League (0-2), gracias a la destacada actuación de Christian Eriksen
ante el Ludogorets, el campeón búlgaro (0-2), que deja la eliminatoria muy favorable para los milaneses de cara a la vuelta en San Siro del próximo 27 de febrero. El centrocampista danés, que se estrenó como titular con los ‘nerazzuri’ tras su fichaje en el pasado mercado invernal, se mostró decisivo ante un rival inofensivo que no chutó entre palos en los 90 minutos.




Ambos equipos disputaron una primera mitad espesa, en la que predominó el juego lento y la falta de ideas a la hora de construir juego y de generar peligro. Los búlgaros, que tuvieron muchos problemas para sacar el balón, no pusieron en ningún aprieto a los de Conte.

La mejor y única ocasión de los italianos en la primera parte fue un balón de Victor Moses al segundo palo que Biraghi aprovechó para poner a prueba a un Ilie que demostró unos excelentes reflejos, aunque el colegiado español Del Cerro Grande había invalidado la jugada por fuera de juego de Moses.

A los de Antonio Conte les faltó dar un paso adelante e imprimir más velocidad a su fútbol para sorprender al voluntarioso Ludogorets. Al descanso se llegó sin moverse el marcador.

Taconazo de Alexis Sánchez al poste

Nada más reanudarse el partido, el Inter pudo cobrar ventaja por medio de Alexis Sánchez, que formó dupla atacante con el argentino Lautaro Martínez. Con Victor Moses otra vez de asistente, el chileno se sacó un sorprendente remate de tacón que acabó con la pelota estrellándose en la cepa del poste.

El duelo empezó a animarse y el Ludogorets empezó a encontrar más espacios con los que atacar a un Inter que no sufrió en defensa y que intensificó sus acometidas con Eriksen y el español Borja Valero empujando al equipo desde el centro del campo.

Lukaku sustituye a un gris Lautaro

El ex del Tottenham, en su día en la agenda del Real Madrid, tuvo en sus botas el 0-1, pero su zurdazo desde la frontal del área fue neutralizado por el meta Iliev, que volvió a lucirse para desviar el balón a córner. Poco después, Conte empezó a mover el banquillo y dio entrada al ‘tanque’ Romelu Lukaku por un Lautaro Martínez bastante gris.

Hubo que esperar a casi el minuto 70 para ver el primer disparo del Ludogorets con un chut lejano del lateral Nedyalkov que se marchó fuera por poco. Fue el preludio del primer gol del Inter (71’), en una acción que culminó Eriksen después de una asistencia de Lukaku. El propio centrocampista danés pudo hacer un doblete pero su remate se estrelló en el travesaño (73’).

‘Piscinazo’ de Tchibota

El Ludogorets buscó a la desesperada el empate. Tchibota se dejó caer en el área ante Borja Valero, pero el colegiado español Del Cerro Grande no cayó en la trampa y castigó al jugador local con una amarilla por simular penalti.

En el descuento, un saque de esquina muy cerrado que botó Eriksen acabó en penalti por mano de Anicet después de que el VAR alertara a Del Cerro Grande, que confirmó el castigo tras revisar la acción en el monitor de campo. Lukaku se encargó de transformar la pena máxima en el último segundo de este partido de ida de 1/16 de final que resolvió el Inter en el tramo final.

Ludogorets: Iliev; Cicincho, Terziev, Grigore, Nedyalkov; Dyakov (Badji, 67’), Anicet; Oliveira (Biton, 90’), Marcelinho, Wanderson; y Swierczok (Tchibota, 76’)

Inter Milán: Padelli; D’Ambrosio, Ranocchia, Godín; Victor Moses (Barella, 72’), Vecino, Borja Valero, Eriksen, Biraghi (Ashley Young, 81’); Alexis Sánchez y Lautaro Martínez (Lukaku, 64’).

Goles: 0-1, Eriksen (71’); 0-2, Lukaku, de penalti (95’)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (España). Mostró tarjeta amarilla al visitante Lautaro Martínez (22’) y a los locales Grigore (43’), Wanderson (61’), Tchibota (85’), Anicet (94’)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el Ludogorets Arena (Razgrad)



Source link