Un gran Garuba se consagra como triplista y Ricky sigue por el buen camino

Un gran Garuba se consagra como triplista y Ricky sigue por el buen camino

Usman Garuba es un exitoso rebelde. En el peor momento de la temporada, cuando más estaba sufriendo la frustrante indiferencia de una NBA para la que sólo existe única y exclusivamente el presente, el pívot no sólo no se ha achantado sino que se ha expandido. La mejor liga del mundo descubrió definitivamente anoche un depurado triplista, 3/3 desde el perímetro el interior -un registro nunca firmado-, para acabar con unos destacados 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en sólo 9 minutos en la victoria de los Houston Rockets contra los San Antonio Spurs (110-122).

El pívot de 20 años se quedó en el banquillo en 5 de 8 partidos entre finales de enero y principios de febrero. Pero salió fortalecido de ese tramo y no sólo se ha consolidado de nuevo en la rotación -minutos en los últimos 8 encuentros-, sino que se ha dado a conocer como triplista. Garuba ha lanzado un 12/16 desde la larga distancia en los últimos 12 partidos, registrando un demoledor 75% desde el 7,25.

No sólo se ha animado más el ex del Real Madrid, sino que ha aumentado su acierto de una manera asombrosa: en los anteriores 45 encuentros sólo había proyectado 22 lanzamientos y acertado 9, proporción que ya de por sí era muy buena con un 41%. El español ya tiene el mejor porcentaje de los Rockets de temporada con un 50%.

El número de intentos general todavía es bajo -0,6 tiros por choque-, pero la media de estos últimos 12 encuentros se va por encima del lanzamiento por partido. Garuba, gran pasador, bloqueador y versátil defensor, se dispone a ser tan completo como Draymond Green, quien toma referencia en cuanto a ejemplo de perfil de jugador.

Parece que en el carácter también se asimila a la estrella de los Warriors, aunque su entrenador, Stephen Silas, bromeaba un día advirtiendo que era más silencioso. En silencio, sin rechistar, ha estado trabajando duro Garuba mientras no jugaba para hacer ruido cuando volviera.

Actuación completa de Ricky Rubio

Por su parte, Ricky Rubio continua acumulando minutos y confianza de su entrenador. El base catalán llegó a los 20 minutos de juego en la clara victoria de los Cleveland Cavaliers contra los Detroit Pistons (114-90) llenando las estadísticas, con 5 puntos -2/5 en tiros de campo y 1/2 en triples-, 5 rebotes, 3 asistencias -y ninguna pérdida-, 2 robos y 2 tapones.

“Pienso que está en un gran lugar y se siente bien, pero todavía necesita experiencia con los partidos jugados”, destacó sobre Ricky a un mes vista para los playoffs J.B. Bickerstaff, el entrenador de unos Cavaliers en los que Darius Garland fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de Donovan Mitchell (20), mientras que Marvin Bagley III lideró a los Pistons con 20.




Source link