"Un gran juego y todo lo que una adaptación podría desear" - RoboCop: Rogue City

“Un gran juego y todo lo que una adaptación podría desear” – RoboCop: Rogue City

¿Cómo es que la larga duración Robocop ¿La franquicia ha manifestado repentinamente su mejor adaptación en años? Se debe aplaudir al desarrollador Teyon, no sólo por hacer RoboCop: Ciudad Pícara un juego divertido y sustancial que eclipsa a la mayoría de los otros intentos de esta IP, pero por cuidar tan delicadamente al personaje y su mundo, lo que resulta posiblemente en el mejor juego en general. Robocop narrativa desde la película original. Los detalles más sutiles de la dirección de arte y el diseño de sonido son impresionantes, respaldados por un marco sólido, aunque algo simple, de FPS y RPG de acción. El paquete resultante parece hecho a medida para los devotos, repleto de tributos en casi cada paso de la historia, superando efectivamente sus errores o errores ocasionales.

Peter Weller les muestra cómo se hace

“/>

Establecido en el tiempo entre Robocop 2 y Robocop 3 (pero sin el espantoso diseño del personaje de fibra de vidrio azul del primero), Ciudad rebelde Pone a los jugadores en las pesadas botas de Alex Murphy mientras limpia las calles del Viejo Detroit y resuelve sus intrigas criminales, todo ello conservando su abrumadora humanidad como el único policía cyborg del cuerpo. En un movimiento que sólo despertó aún más la atención, el actor Peter Weller repite su incomparable actuación como RoboCop/Murphy, un regreso resonante que evoca la mezcla del personaje de gusto por la ley y el orden automatizado y patetismo comprensivo. Continúa siendo dueño de esta caracterización y aún no se ha quedado atrás.

Junto a él se encuentra un elenco de lo que parecen ser sonidos increíblemente efectivos para los otros personajes que regresan, y gran parte del guión está bien observado y es consistente con la historia. La historia ve a Robo enfrentarse a las amenazas sin fondo a la ciudad, como los hacha de OCP, todo tipo de mercenarios y idiotas, y los problemas sociales del deteriorado paisaje urbano, al mismo tiempo que se da tiempo para rescatar a un gato o a un entrenador de un policía novato. en su primer día. RoboCop: Ciudad Pícara atiende a lo micro y lo macro, siempre dispuesto a intercambiar tonos para secuencias extendidas en las que Murphy asesina en masa a la alegre población criminal de la ciudad que mastica paisajes. Oye, es algo de RoboCop.

Niveles expansivos y un sistema de actualización inspirado

“/>

RoboCop: Ciudad Pícara se desarrolla en aproximadamente 20 capítulos, algunos de los cuales se desarrollan en discretos niveles expansivos, mientras que otros presentan un centro explorable que contiene secretos y misiones secundarias. La secuencia de introducción ve a RoboCop penetrando en una sangrienta situación de rehenes en la sede de noticias del Canal 9 en un mapa único, pero el siguiente lo lleva al distrito del centro de Detroit, al que también regresará varias veces a lo largo del juego. Las áreas son relativamente espaciosas y, aunque no siempre están repletas de puntos de acceso interactivos únicos, la cantidad de contenido oculto es una sorpresa, incluidas historias completas que pueden pasarse por alto fácilmente si se avanza rápidamente en el juego, así como encuentros incidentales en los que Robo puede impartir justicia por delitos menores. como una multa de estacionamiento.

Hay un beneficio adicional al tomarse el tiempo para recorrer cuidadosamente los niveles: alimentar RoboCop: Ciudad PícaraEl interesante sistema de actualizaciones. Los puntos de habilidad se acumulan cada vez que el jugador alcanza 1000 XP, que luego pueden asignarse a rasgos que impactan el juego, como mejoras de daño/armadura, nuevas habilidades de combate, mejoras de escáner para ayudar en la investigación de la escena del crimen o incluso una característica que mejora las opciones de diálogo.

Rogue City logra los detalles más finos

“/>

La confiable pistola Auto-9 de RoboCop utiliza placas de circuito intercambiables que se pueden encontrar y equipar con chips de paso para aumentar el daño, el tiempo de recarga, la propagación del arma y más efectos esotéricos. Esto actúa como un minijuego por sí solo, ya que los tableros también contienen nodos de desventaja que deben evitarse con la colocación inteligente de chips. Es un poco difícil describir cómo funciona todo en texto, pero es divertido experimentar con diferentes construcciones de armas y cada tablero tiene sus propios matices de diseño de nodos.

Esa arma de fuego es una de las innumerables cualidades que RoboCop: Ciudad Pícara Absolutamente clavado desde el salto. Los fanáticos ciertamente están familiarizados con su poderosa ráfaga de triple ronda predeterminada, y se siente apropiadamente poderosa aquí, con nuevas actualizaciones que ajustan sensiblemente su retroalimentación. También está el sonido perfectamente realizado de los pies de RoboCop en el suelo, un ritmo extrañamente reconfortante que nunca se vuelve engorroso aquí (aunque hay una opción de menú para reducirlo). Si bien el RoboCop de este juego es definitivamente más rápido de pie (jugar un FPS adaptado precisamente al ritmo real de caminata de RoboCop podría resultar un trabajo duro), su forma de andar más lenta se siente bien, y una habilidad de mini-sprint desbloqueable ofrece una manera de despejar más distancia más rápido. conservando la esencia robótica del personaje.

Acción FPS de galería de tiro directo

“/>

Como tirador, RoboCop: Ciudad Pícara Es un buen momento y conoce una secuencia de acción ocupada al estilo de una galería de tiro, pero también se siente algo reducido en comparación con otros FPS modernos. Quizás sea mejor comparado con el clásico. Max Payne juegos, en el sentido de que las secuencias de combate son frecuentes, largas, simples pero satisfactorias, y se integran muy bien en la narrativa, que incluye algunos fallos extraños parecidos a una pesadilla. Es una sensación de equilibrio que ambos juegos logran lograr con éxito.

En RoboCop: Ciudad Pícara, los criminales caen rápidamente siempre que los jugadores se ocupen de sus mejoras, y cualquier batalla puede albergar docenas de objetivos para derribar, la mayoría de los cuales lanzan granadas y utilizan coberturas destructibles mientras bromean y gritan de dolor. No es una IA ingeniosa de ninguna manera, y los enemigos a veces se esconden detrás de una cobertura, pero rara vez intentan flanquear o burlar al jugador. Las armas caídas se pueden equipar temporalmente sobre la marcha, pero actualizar el Auto-9 resultó ser tan efectivo y satisfactorio que pasamos la mayor parte del tiempo de revisión modificándolo y saltándonos la mayoría de las armas.

Misiones secundarias ingeniosas con apuestas reales

“/>

Fuera de los capítulos principales, Robo pasa tiempo libre en la comisaría, practicando en el campo de tiro o interactuando con otros oficiales, lo que desencadena mini misiones que ofrecen algunas de las mejores escenas del juego. Se le puede asignar la tarea de llevar una tarjeta de recuperación para que la firmen otros policías, rastrear el origen de un corte de energía en la estación o participar en una intensa serie de sesiones de terapia con un psicólogo de OCP recién asignado. El recinto sigue el modelo de lo que vemos en la película, ya sean los estantes de servidores en el sótano, el vestuario neutral en cuanto al género o el estacionamiento donde Murphy se marcha, raspando el silenciador del auto en la rampa de salida cada vez.

RoboCop: Ciudad PícaraLos capítulos más lineales todavía tienen sus propios giros únicos en el juego de limpieza de habitaciones. Por ejemplo, existen múltiples situaciones de rehenes en las que RoboCop puede romper una puerta o una pared antes de destruir a los secuestradores a tiempo. Si no lo haces bien, un rehén podría ser asesinado, lo que no lleva al fin del juego; Es uno de varios aspectos dinámicos del juego que cambian la historia y que pueden resultar en finales alternativos, historias o una bonificación de XP menor, dependiendo del rehén.

Podría ser un director de banco muerto, una multa por tirar basura o el publicitado apoyo de RoboCop a un candidato a alcalde, pero estas opciones parecen tener un peso significativo. Si eso es suficiente para garantizar una segunda partida completa o no, dependerá del jugador, pero pasamos 15 horas desde el inicio hasta los créditos, y media docena de misiones secundarias perdidas inspiraron una carga de regreso a un guardado anterior, al menos. Sería bueno tener un Nuevo Juego+ o una selección de capítulo formal también, por lo que tal vez Teyon los agregue en un futuro cercano.

El viejo Detroit (y sus peleas contra jefes) luce un poco deteriorado

“/>

RoboCop: Ciudad Pícara Se ve bien en general, con texturas decentes, diseño consistente y algunos entornos destructibles, pero también puede parecer un poco como un juego de Source Engine rígido y mejorado. La captura de la boca no es convincente, los enemigos a menudo desaparecen al matarlos y algunos errores finales del juego resultaron en una ausencia total de audio durante las secuencias cinematográficas. Ciertos entornos como el OCP Civic Centrum son inconfundiblemente hermosos, pero algunos lugares en el área del centro están llenos de texturas más sucias (que encajan con la atmósfera, intencionalmente o no), y los modelos enemigos/NPC se repiten constantemente. En pocas palabras: esto no se puede confundir con un juego AAA, pero el estudio claramente hizo un buen uso de los recursos disponibles.

Es una compensación de presentación visual que nunca se interpone en el camino de RoboCop: Ciudad PícaraLos puntos fuertes. Tomemos como ejemplo el capítulo sobre disturbios en la cárcel, que se basa en el Asesinos natos escena en la que Robo recupera la prisión, centímetro a centímetro. Hay un gran tiroteo en una tienda de videos que estalla después de ayudar a un personaje a buscar una cinta VHS, una delicada misión de rescate a través de un hotel en llamas y una larga batalla con una pandilla de motociclistas en un sitio de construcción. El combate recibe una inyección de energía después de desbloquear nuevas habilidades efectivas y actualizar el Auto-9, y la mayoría de las opciones de diálogo introducen dilemas efectivos con resultados turbios.

En todo caso, el juego es el que más se esfuerza por forjar con éxito una buena pelea contra un jefe, en esos raros casos en los que RoboCop se encuentra atrapado en un espacio limitado contra la enorme barra de salud de un robot (dos conjeturas sobre quiénes son estos robots). Generalmente, sin embargo, RoboCop: Ciudad Pícara prefiere enfrentar al jugador en encuentros más amplios contra multitudes de enemigos, una rutina que funciona mucho mejor, con una sensibilidad sabiamente adaptada del famoso tiroteo en la fábrica de drogas de la primera película.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Para los fanáticos de RoboCop, este juego es Muy recomendable sin ninguna advertencia. RoboCop: Ciudad Pícara es una carta de amor a la franquicia que trata a su héroe con sinceridad, brindándole la dignidad y la gracia que se merece. El concepto y los temas más amplios se exploran con perspicacia creativa en cada paso sin sacrificar los objetivos satíricos y el humor que contienen, un delicado acto de cuerda floja que la mayoría de los demás Robocop Como era de esperar, los seguimientos han fracasado. Es alentador tener a Peter Weller de nuevo en el papel, independientemente del medio, y la trama logra honrar la primera película al tiempo que presenta solo los mejores elementos de su secuela inferior.

Sin embargo, es posible que los no fanáticos y los neófitos no queden impresionados por la jugabilidad simplificada. RoboCop: Ciudad Pícara De ninguna manera es un FPS de vanguardia y de presupuesto ilimitado, y las ligeras limitaciones gráficas y la acción algo rudimentaria pueden parecer insuficientes para los gustos modernos. De todos modos, estos aspectos se ven reforzados por la narración efectiva, la diversidad de contenido, el inspirado sistema de actualización y la narrativa fluida y llena de sabor; ese último punto es uno en el que incluso los juegos AAA más poderosos fallan con frecuencia.

Es cuestión de tomar esa música original memorable, los tiroteos exagerados, las líneas de búsqueda bien pensadas y el crudo truco retro/pseudo-90 que en última instancia deja menos preocupación residual sobre una animación facial torpe o un jefe tedioso aquí y allá. Cada capítulo de RoboCop: Ciudad Pícara les brinda a los jugadores algo interesante que hacer, un encuentro inesperado que resolver o una referencia astuta que descifrar. El resultado es un gran juego que logra todo lo que una adaptación podría desear, dando nueva vida a su material original y estableciendo un nuevo listón alto para la franquicia.

Fuente: Nacon/YouTube

RoboCop: Ciudad Pícara se lanza el 2 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Se proporcionó un código digital de PS5 a para los fines de esta revisión.


Source link