El Athletic mostró en un comunicado en la noche de ayer su “profundo desacuerdo” con la decisión de la UEFA de priorizar el billete europeo para el séptimo de la Liga en detrimento del finalista de Copa si no se juega en lo que queda de curso la final del torneo del KO. Lo que prácticamente abocaría a su disputa a puerta cerrada aún en tiempos de coronavirus.
Pues bien, un grupo de socios y compromisarios del club rojiblanco, agrupados bajo el colectivo denominado ‘Otro Athletic es posible’, ha tachado de “ambigua” a la Junta presidida por Aitor Elizegi en esa nota publicada. Aseguran que solamente admitirán una final “con publico” en las gradas.
Este colectivo opina que “la Directiva lo ha tenido muy fácil para ser por una vez clara y lanzar un mensaje claro tanto a la UEFA como al socio”. Sí considera que la Junta está “perfecta” cuando destaca que hará “todo lo posible” para “defender los intereses del club”, pero que, por lo demás, “se mueve en la ambigüedad y palabras y frases que dicen poco o nada”.
Con respecto a esa postura de la UEFA de no otorgar plaza europea a través de la Copa si la final no se disputa antes del final de temporada, lo que obligaría a jugarla a puerta cerrada, ‘Otro Athletic es posible’ pone sobre la mesa que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cambiar está decisión y a la vez nos ratificamos en la postura que hemos mantenido hasta ahora de que el Athletic solo jugará la final con público cuando las circunstancias lo permitan”.
Este grupo también lanza que va a poner “en manos de los socios la toma de la decisión final, mediante la realización de una consulta vinculante” y que se pondrá “en contacto con la Real Sociedad para consensuar una postura conjunta para que este derby vasco en la final de Copa solo pueda ser jugado con público”.
‘Otro Athletic es posible’ piensa que “ante esta prepotencia y ese chantaje (de la UEFA) solo se puede responder con claridad y contundencia”. Y subraya que “entre Europa y jugar y vivir una final con dos aficiones disfrutando y viviendo el partido tanto en Sevilla como en cada pueblo y casa”, prefiere “muy claramente” “jugarla con público y que se quede la UEFA con su chantaje de Europa”.
Para este grupos de socios y compromisarios de la entidad bilbaína, una hipotética decisión de jugar la final a puerta cerrada “no debe ser tomada por la Directiva”. Explican que antes “tiene que realizarse un consulta vinculante entre todos los socios”. Solicitan al club “claridad, concreción y contundencia”.
Source link