Un interrogante sobre el futuro de varios exrealistas

En el verano más largo, pero también en el menos agitado y en el que más incertidumbre se ha generado por la situación actual debido a la influencia de la pandemia, varios exjugadores de la Real afrontan la recta final del mes de agosto sin saber todavía en qué equipo jugarán la próxima temporada. A la mayoría no les faltan pretendientes, alguno apura el tiempo en busca de la mejor opción sabedor de que tiene mercado suficiente para elegir y otros ven pasar los días sin que su situación termine por resolverse.

Los dos futbolistas más deseados son Jon
Gaztañaga y Alain
Oyarzun. El de Andoain decidió no renovar su contrato con el AEL Limassol de la liga chipriota después de dos temporadas fructíferas y ahora estudia ofertas y mide los tiempos para elegir su mejor destino. Equipos como los recién ascendidos UD Logroñés, Cartagena y Castellón no le pierden la pista y parece claro que su futuro pasa por la Segunda División.

Situación similar vive Alain
Oyarzun. El irundarra, que ha finalizado su contrato con el Numancia, está en el escaparate. La lesión que cortó su temporada hace unos meses está olvidada y su nombre se ha relacionado con equipos como el Lugo, el UD Logroñés, el Mirandés o la Ponferradina.

En Segunda División también aspiraba a jugar esta próxima temporada Andoni
Ugarte. Al central oñatiarra, que hace un año renovó con el Real Oviedo con contrato profesional, aceptando tener ficha de Segunda B, le queda una temporada más, pero el director deportivo Francesc
Arnau le ha comunicado que no cuentan con él y tratan de encontrar una salida que no está siendo sencilla.

Julen
Colinas era hace dos años uno de los futbolistas más deseados de Segunda B tras ser uno de los héroes del ascenso a Segunda de la Cultural Leonesa. El UCAM Murcia se llevó el gato al agua pero las cosas no le fueron bien y el pasado verano, tras llegar a un acuerdo con el Real Unión para regresar al Stadium Gal, una potente oferta del Mohun Bagan indio le hizo cambiar de idea. No obstante, la experiencia no fue tan exitosa como la de su compañero Joseba
Beitia y ahora está a la espera de encontrar equipo en Segunda B. La recién ascendida SD Logroñés, que hace poco ha firmado a Iker
Rodellar, parece ser uno de los equipos interesados.

En situación parecida al extremo donostiarra está Ekaitz
Jiménez, al que la Real dio la baja y que aún no ha firmado con ningún equipo pese a que ha habido interés de clubs como el Real Unión o el Rayo Majadahonda.

Su compañero Juanjo
Garrancho, que tampoco continuará en la Real tras su año de cesión en el Badajoz, no ha encontrado acomodo, aunque su caso es más peliagudo ya que las plazas libres en la portería no son demasiadas.

Quien parece que puede firmar en breve por un nuevo equipo es Txomin
Barcina, el extremo riojano que salió de Zubieta en 2014 y que apunta a recalar en el Haro tras su breve paso por el Ciudad de Lucena.

En los próximos días debería ir concretándose la situación de estos futbolistas.


Source link