Un Jokic omnipresente fastidia la gran noche de Curry

Los Denver Nuggets se llevaron la victoria en una de esas noches complicadas dada la inspiración de la estrella oponente. Gracias a los 18 puntos en la segunda mitad de Nikola Jokic, su referente, Denver pudo frenar la inspiración anotadora de Stephen Curry, autor de 35 puntos y 11 rebotes, y doblegar a los Golden State Warriors por 114-104.

Jokic terminó con su quinto triple-doble del curso -el 46º de su trayectoria- al sumar 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Su curso está siendo de traca: lidera la liga en triples-dobles y asistencias, y sus promedios son de 24,2 puntos, 11,2 rebotes y 10,4 asistencias por encuentro.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

A pesar del gran estado de forma de su estrella serbia, los Nuggets siguen batallando para encontrar su mejor ritmo coral. Con un récord de 6-6, anoche lograron equilibrar por fin la balanza gracias a la contribución de siete jugadores en dobles figuras y los 17 puntos de Will Barton y Jamal Murray.

La acción coral permitió a los Nuggets sobrevivir a otra exhibición de Curry, que superó la barrera de los 30 puntos por sexta vez en la presente campaña. Con 35 puntos y cinco triples en un eficiente 14 de 23 en tiros de campo, el base lideró a unos Warriors empatados con Denver en la clasificación.

Ahora mismo, Curry está a tan solo 15 triples de superar a Reggie Miller como segundo máximo anotador de perímetro de la historia de la NBA. tiene 2.545 aciertos, y el primer clasificado histórico, Ray Allen, lidera la tabla con 2.973. Anoche igualó a Al Attles como quinto jugador que más encuentros ha disputado para Golden State.

Denver usó una primera mitad excelente (37-24 en el primer cuarto; 65-54 al descanso) para sentar las bases de su triunfo, pero fue Jokic en el tercer cuarto que les disparó hasta los 14 de ventaja subiendo la agresividad de su juego.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El hueco duró poco ante la inspiración de Curry, que mantuvo al equipo cerca en el marcador en todo momento y tuvo la colaboración de un gran James Wiseman, autor de 18 puntos y 5 rebotes. El novato sigue creciendo día tras día, y eso es una señal muy positiva para los de San Francisco.

Lo de Andrew Wiggins (16) y Kelly Oubre Jr. (14) ya hace días que se ha estabilizado tras su nefasto inicio de curso. Los Warriors tienen futuro inmediato, no a largo plazo.

El argentino Facundo Campazzo contó con 12 minutos en los que anotó un triple de tres intentos y añadió una asistencia a su discreta actuación. A pesar de estar poco encima del parquet, le pitaron cuatro faltas personales.


Source link