"Un juego de planificación urbana agradablemente complejo" - Cities: Skylines 2 Review

“Un juego de planificación urbana agradablemente complejo” – Cities: Skylines 2 Review

Ciudades: Horizontes 2 tiene mucho que cumplir como secuela de uno de los mejores juegos de construcción de ciudades que existen. Aunque todavía no tiene el beneficio de todos los DLC y modificaciones, todavía ha tenido un excelente comienzo. Desarrollado por Colossal Order y publicado por Paradox Interactive, el juego de simulación es una hermosa obra de arte con gráficos impresionantes, estaciones de radio divertidas y una increíble variedad de herramientas para personalizar y construir ciudades. Los tutoriales claros y útiles ayudan a que no sea abrumador a pesar de la gran cantidad de opciones en este juego tan complejo.

Hacer una secuela de un juego de simulación de construcción de ciudades ofrece muchas formas diferentes de abordarlo y, por lo que parece, los desarrolladores querían mejorar tanto como pudieran. Desde los intrincados detalles de conectar carreteras de manera manejable y con buen aspecto, hasta hacer de cada mapa una enorme caja de arena de mosaicos con los que trabajar, Ciudades: Horizontes 2 se ha mantenido fiel a su original y al mismo tiempo se ha convertido en un ejemplo divertido y complejo de un juego de planificación urbana.

La mecánica del juego ha mejorado

Para un juego con muchos detalles complejos que gestionar, los breves tutoriales y consejos útiles que Ciudades: Horizontes 2 ha incorporado están realizados con maestría para evitar que resulte abrumador u opresivo. Una vez que se ha avanzado en el juego, se notan muchas mejoras, como la posibilidad de mejorar los edificios de servicios en lugar de reemplazarlos agregando estructuras existentes y la útil característica de importar electricidad desde ciudades vecinas invisibles. La inclusión de poder construir granjas y establecer sus límites lejos de la ruidosa ciudad también fue una sensación muy agradable.

Ciudades enormes centradas en el perro más pequeño

Ciudades: Horizontes 2 le da a cada ciudad un área jugable mucho más grande que la que tenía que trabajar el juego original, de hecho, cinco veces más grande. Cada mosaico de mapa individual puede ser un poco más pequeño, pero hay 441 mosaicos en total, lo que permite una metrópolis masiva, y para aquellos que están enfocados creativamente, los mosaicos ni siquiera tienen que estar conectados. También se pueden aplicar personalizaciones, como establecer un tema de mapa específico que puede establecer en qué lado de la carretera circularán los automóviles y qué tipo de accesorios habrá alrededor o el clima y el tiempo en la ubicación.

A pesar de su enorme tamaño, la simulación de IA está programada para permitir a los jugadores centrarse en ciudadanos individuales en su juego, algunos de los cuales incluso son delincuentes, tienen mascotas o ambos. Hay una red social “Chirper” en el juego que permite a los jugadores estar atentos a lo que hablan sus ciudadanos y los jugadores pueden “seguir” a NPC específicos en los que quieran centrarse. A continuación, se proporciona información sobre aspectos a lo largo del camino de vida del personaje, como edad, trabajo, hogar, estado financiero y más. Para aquellos interesados ​​en los números, hay gráficos e información detallada sobre todo, desde la atención médica hasta la contaminación acústica y cómo está afectando la felicidad general.

Recuerde: el original tenía una década de DLC que aún no está aquí

Puede resultar tentador juzgar injustamente una secuela cuando su juego anterior tiene numerosos DLC arraigados en la mente de los jugadores que dificultan recordar dónde estaba el juego en el lanzamiento. Ciudades: horizontes 2 Ya tiene varios DLC anunciados en proceso, incluidos dos Content Creator Packs, un set de San Francisco, una expansión Bridges & Ports y más. Algunas características se agregaron al primer juego a través de DLC, como nevadas, que ya están presentes en esta nueva secuela en el momento del lanzamiento. El original Ciudades: horizontes también se benefició de muchas modificaciones creadas por jugadores, que esta secuela no solo respaldará sino que alentará con la nueva biblioteca Paradox Mods que permite el uso multiplataforma en lugar de limitarse a Steam como lo era el juego original.

Hay problemas de rendimiento presentes, pero se están solucionando activamente

A medida que las ciudades crecen, Ciudades: Horizontes 2 lucha con problemas de rendimiento. Durante el período de revisión, los desarrolladores actualizaron periódicamente el juego y brindaron comentarios sobre los cambios de configuración recomendados y las revisiones del juego, y planean solucionar la mayor cantidad posible de estos problemas antes del lanzamiento. Este juego es una obra maestra llena de detalles que tiene un lote de piezas móviles a las que los sistemas deben prestar atención constantemente, por lo que incluso las mejores PC pueden tener dificultades. Sin embargo, se debe elogiar la apertura de los desarrolladores a la hora de abordar estas cuestiones, y todavía hay una esperanza optimista de que estos obstáculos se superen rápidamente.

Exactamente la base que debería ser ahora mismo

El número de meticulosas innovaciones que se han añadido a Ciudades: Horizontes 2 son demasiados para siquiera comenzar a cubrirlos en esta revisión. El juego se parece mucho en algunos aspectos a su predecesor, aunque también tiene muchas mejoras notables. Hay algunos problemas de rendimiento y no tiene tantos extras como Ciudades: horizontes Actualmente lo tiene, pero como base, esta secuela es exactamente lo que debería ser. Sienta las bases para muchas cosas emocionantes por venir y es un ejemplo sorprendente de lo que debería ser un juego de simulación de construcción de ciudades.

Ciudades: Horizontes 2 se lanzará para PC el 24 de octubre de 2023. Se le proporcionó un código de descarga digital de Steam para los fines de esta revisión.