Un jugador, dispuesto a pagar las multas de la liga alemana a sus compañeros


La avalancha de críticas de jugadores y aficionados ha hecho reaccionar rápidamente a la liga alemana de baloncesto (BBL), que un día después de comunicar que no permitiría en su competición los mensajes que han expresado los deportistas en los recientes partidos de la liga de fútbol, ahora apunta todo lo contrario.



“Al estar los deportistas interesados sobre todo en posicionarse en sus mensajes contra el racismo y no en defensa de opiniones políticas particulares, nos abstendremos de sancionar a lo largo de este proceso”, ha señalado el director de la liga, Stefan Holz.

Holz había advertido anteriormente que la BBL castigaría cualquier intento de los jugadores aprovechar los partidos del torneo final de la temporada que arranca este sábado en Munich para lanzar mensajes partidistas.

Su declaración provocó un alud de críticas de jugadores y aficionados. El base del Ratiopharm Ulm Per Gunther llegó a prometer que él se haría cargo de pagar los primeros 10.000 euros en multas con que se castigara los jugadores de la liga por mostrar su opinión.

También la estrella del CSKA Moscú Mike James mostró su enfado al señalar que “nunca jugaré en Alemania”.

La BBL no ha tardado en rectificar para intentar apagar el incendio.




Source link