Un LeBron pletórico acaba con Denver y los Lakers jugarán las Finales tras 10 años

Dicen que la edad no es más que un número y LeBron James volvió a demostrarlo anoche. El Rey no había abandonado Cleveland por primera vez cuando los Lakers disputaron sus últimas Finales NBA hace 10 años. Ahora, gracias a una actuación antológica, los angelinos disputarán la eliminatoria por el título tras tumbar a Denver en las Finales de Conferencia.

LeBron James volvió a dejar un recuerdo imborrable en el imaginario colectivo anoche, liderando a su equipo a una victoria por 117 a 107 con un espectacular triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, para certificar el décimo billete de su carrera a unas Finales de la NBA.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La épica no llegó esta vez para los Nuggets, que dieron lo mejor de sí durante cinco partidos pero se encontraron en todo momento con unos Lakers superiores, hambrientos e imparables. Nikola Jokic y Jamal Murray han escrito una de las historias más bonitas de la burbuja pero su camino acaba aquí, a las puertas de lo más importante, en la antesala del título.

El resumen de la jornada de la NBA

Resumen de la jornada de la NBA del 26 de septiembre 2020

Anoche los Lakers salieron a ganar, como si les fuera la vida en ello. La ventaja en la serie les resultó indiferente a la hora de afrontar el partido y así lo demostraron desde el primer momento. A sus casi 36 años LeBron lideró al equipo en prácticamente todo, hasta en minutos disputados.

Anthony Davis, gran protagnista en esta eliminatoria, le cedió los focos a su compañero y se enfundó el mono de trabajo para conseguir su primer billete a unas Finales, las primeras de muchas seguro. El pívot terminó con 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en una noche en la que nadie fue más protagonista que LeBron.

data-youtube-vid>

Los Nuggets realizaron su ya mítico amago de remontada en la segunda parte, con un parcial de 33-26 en el tercer cuarto que de servir de algo tan solo fue para enfadar más a James. LeBron cerró una serie de 15 de 25 tiros con un +12 de diferencial en pista para matar cualquier atisbo de esperanza de los de Colorado.

Las mejores jugadas del partido

Las mejores jugadas de la jornada de la NBA del 26 de septiembre 2020

Para Denver termina aquí un camino sorprendente, con victorias de muchísimo mérito ante Jazz o Clippers que ponen valor a su temporada como franquicia. Volverán a dar guerra, seguro, pero la experiencia de estos playoffs será impagable e irrepetible para muchas de sus jóvenes estrellas.

Y ahora los Lakers esperan rival. La serie entre Miami Heat y Boston Celtics podría cerrarse esta noche o alargarse hasta un séptimo partido que daría más días de descanso a los angelinos. Independientemente del caso y el adversario, los Lakers llegan a la serie por el título en su mejor momento de la temporada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


El trabajo no está hecho
”, musitó Frank Vogel tras recibir el título que les acredita como campeones del Oeste. LeBron no tuvo que repetir lo mismo porque su expresión lo dejaba más que claro. Los Lakers no han llegado hasta aquí para quedarse a las puertas. Si los años de esperan han valido de algo, ha sido para tener más hambre.

LeBron James (Lakers), el más destacado

LeBron James (Lakers), el más destacado de la jornada de la NBA


Source link