Un Leicester de Champions sueña volver a ser campeón un lustro después de su gesta

Cinco años han pasado ya desde que, el 2 de mayo de 2016, el Leicester City lograra una de las mayores gestas de la historia del deporte alzando la Premier League 2015/16 por delante del ‘Big Six’ inglés solo dos años después de ascender a la máxima división del fútbol británico procedente de Championship. Un lustro en el que prácticamente todo ha cambiado en Midlands del este.

Después de todo, ahí siguen Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Marc Albrighton, Christian Fuchs o Wes Morgan, capitán de aquel Leicester campeón. Los dos primeros siguen siendo indiscutibles, mientras el tercero es el jugador número 12 de unos ‘foxes’ que, de la mano de Brendan Rodgers, van camino de volver a meterse en Champions League y que disputarán la final de la FA Cup el próximo sábado 15 de mayo ante el Chelsea. Fuchs y Morgan, por su parte, son a sus 35 y 37 años respectivamente, dos veteranos con un papel residual que siguen aportando su granito de arena en un vestuario con líderes renovados.

James Maddison, el belga Youri Tielemans y Wilfried Ndidi han tomado el relevo de los Riyad Mahrez (Manchester City), Danny Drinkawter (Kasimpasa) o Ngolo Kanté (Chelsea), traspasados por una millonada después de la histórica consecución de la Premier League.

Por el banquillo King Power Stadium pasaron hasta cuatro técnicos distintos desde que Claudio Ranieri, artífice de aquel legendario equipo, fuera cruelmente cesado en febrero de 2017 hasta que en febrero de 2019 Rodgers tomara las riendas del conjunto de los zorros para devolver la ilusión a los más de 350.000 habitantes de la ciudad de Leicester. Craig Shakespeare, Michael Appelton, Claude Puel y Mike Stowell, que estuvo al mando únicamente un partido, dirigieron sin pena ni gloria entre a un club que no pasó de la novena plaza en los tres años siguientes a su coronación.

Hasta que, ya con Rodgers, los ‘foxes’ alcanzaron la quinta plaza la temporada pasada, quedándose a solo cuatro puntos del Chelsea, cuarto, y logrando la clasificación para esta edición de la Europa, de la que fueron apeados en dieciseisavos de final por el sorprendente Slavia Praga, que a la postre también fue el verdugo del Tottenham de José Mourinho.

Pese a su temprana eliminación europea, esta campaña el Leicester ha vuelto a codearse con los gigantes del fútbol inglés, llegando a presentar nuevamente candidatura a la Premier League antes de que el Manchester City de Pep Guardiola pegara un acelerón de 21 victorias consecutivas en todas las competiciones que le situó como líder destacado del campeonato.

Con 63 puntos y a falta de cuatro jornadas para que finalice esta Premier, los de Rodgers marchan terceros ocho puntos por encima -con un partido más, eso sí- del West Ham United, quinto clasificado y pese a que deben hacer frente a un duro calendario (Newcastle, Manchester United, Chelsea y Tottenham) todo hace indicar que la próxima campaña volverá a estar entre los mejores 32 equipos del viejo continente.

Por si fuera poco, de la mano del entrenador de Carnlough, el sábado próximo 15 de mayo, en Wembley y ante el Chelsea de Thomas Tuchel, el Leicester City optará, cinco años y trece días después de su gesto, a levantar un nuevo título.


Source link