El nuevo anillo de Green Lantern revela un inquietante poder adicional que debería pertenecer a un villano

“Un Linterna Verde puede hacer cualquier cosa”: el estatus divino de Linterna Verde da un giro oscuro gracias a su poder supremo

Resumen

  • John Stewart lleva sus poderes a un nivel oscuro al crear una construcción inteligente de su hermana muerta usando su anillo de Linterna Verde.
  • El hecho de que John sea capaz de hacer esto plantea la cuestión de si los Linternas Verdes deberían tener la capacidad de hacer algo y si debería haber límites a su poder.
  • John corre el riesgo de sucumbir a un complejo de dios y las consecuencias de tener demasiado poder, ya que justifica sus acciones cuestionables usando su lema “Un Linterna Verde puede hacer cualquier cosa”.

Advertencia: ¡Spoilers de Green Lantern: War Journal #5!Un favorito de los fanáticos Linterna Verde Acabo de alcanzar el estatus de dios de la manera más oscura posible. El lema de John Stewart, “Un Linterna Verde puede hacer cualquier cosa,” siempre ha sido un término cariñoso, que existe para animar a cualquiera que lo escuche. Sin embargo, el último desarrollo de John le dio un giro mucho más siniestro e inquietante a la frase.

Con un giro en la frase viene un giro más oscuro sobre la divinidad en Linterna Verde: Diario de Guerra #5 por Phillip Kennedy Johnson, Montos, Adriano Lucas, Christopher Sotomayor y Dave Sharpe. John ha logrado hazañas específicas a lo largo de la serie que muestran cómo un Linterna Verde realmente puede hacer cualquier cosa. Pero la pregunta más importante es: debería ¿Podrán hacer cualquier cosa?

Esta vez, John perfecciona las construcciones anteriores de su hermana muerta de una manera que hace que la construcción sea realmente sensible. El hecho de que se demuestre que John hace tal cosa podría ser el comienzo de un giro oscuro.

Green Lantern puede crear construcciones inteligentes ahora

Desde el inicio de la serie, John Stewart ha estado cuidando a su madre senil. Debido a la demencia, olvida que la hermana pequeña de John murió hace décadas, e incluso espera horas hasta altas horas de la noche para que la niña regrese a casa. En lugar de recordarle a su madre recuerdos dolorosos, John la satisface por un momento usando su anillo para crear una construcción de Ellie. Esta versión de Ellie es un holograma imperfecto, ya que claramente brota un cielo nublado verde. Pero tal vez debido a sus problemas de memoria, o simplemente porque la hace feliz, la madre de John no se da cuenta ni le importa.

Mientras John se prepara para detener a Radiant Dead, se entera de que su madre se ha despertado después de sufrir heridas en el número 2. Está empezando a alucinar, pensando que está hablando con John cuando él no está allí, su padre y Ellie. Cuando John va a visitarla, en lugar de afrontar lo delicada que es la situación, se repite una y otra vez la misma frase: “Un Linterna Verde puede hacer cualquier cosa.” Mientras hace esto, golpea repetidamente su puño contra el suelo para crear una construcción perfecta de su hermana muerta. Atrás quedó el aura verde, y ahora el retrato hiperrealista tiene sus propios pensamientos y recuerdos.

John se arriesga a ir a donde ningún Green Lantern ha ido antes, o debería ir

Para citar el gancho de una canción famosa: “Ningún hombre debería tener todo ese poder.” Está claro que las intenciones de John son buenas, pero los lectores han visto demasiadas historias de lo que les sucede a los hombres buenos con demasiado poder. Lo que es aún más preocupante es cómo usa su frase clásica como punto crucial, o mejor aún, como justificación para usando su anillo de maneras cuestionables. Es muy fácil para los superhéroes desarrollar complejos de dios, y John Stewart no es una excepción. Linterna Verde es capaz de hacer esto, entonces, ¿dónde trazará el límite John, si puede?


Linterna Verde: Diario de Guerra
#5

ya está a la venta en DC Comics


Source link