Un lote variado para la reacción del Athletic

El Athletic ha arrastrado en este parón liguero la losa de su mal arranque en Liga. Tres derrotas ante Granada (2-0), Cádiz (0-1) y Alavés (1-0) y una victoria a costa del Eibar (1-2). Aunque, más allá de los resultados, ha pesado sobremanera la mala imagen ofrecida, sin ideas, sin fútbol, incluso ante un rival con nueve como los gaditanos en San Mamés. Un equipo sin pegada. La consecuencia inmediata en lo que a la clasificación se refiere es que los rojiblancos son penúltimos con esos tres puntos sumados. Con dos goles a favor y cinco en contra. Números rojos (-3). Urgencias a las primeras de cambio. Crédito en juego.

Antes del siguiente paréntesis de la competición de mediados de noviembre, los de Garitano tendrán un bloque de cuatro encuentros para buscar la reacción. Un menú variado para despegar con rivales de todo tipo, atendiendo a su situación en la escalera liguera. Dos con los que comparten zona de descenso actualmente, Levante y Valladolid, uno de la zona media de tabla, Osasuna, y otro de la parte noble, Sevilla. Jugarán dos en casa y dos fuera, pero con el coronavirus los leones han perdido el beneficio del factor cancha. Acumulan cuatro derrotas consecutivas como locales entre el final de la campaña pasada (Real Madrid, Sevilla y Leganés) y el inicio de la actual (Cádiz).

“Nos urge conseguir puntos”

El primer obstáculo para esta misión de levantar el vuelo será el Levante el domingo (14.00 horas) en San Mamés. Para hacerse una idea del ánimo con el que aterrizará el conjunto granota en Bilbao se puede acudir a las palabras de Gonzalo Melero, uno de sus centrocampistas. “Es uno de los estadios más bonitos del fútbol español. Es un partido muy importante para nosotros, es verdad que nos urge conseguir puntos. Las sensaciones no han sido malas, hemos hecho buenos partidos, teníamos un calendario difícil. Hay que seguir en la línea, estoy seguro de que los resultados llegarán”, explicó ayer tras el entrenamiento.

Los de Paco López son decimoctavos, un puesto por encima del Athletic, con los mismos tres puntos. Comenzaron cayendo frente al Valencia (4-2) en el derbi, vencieron a Osasuna (1-3) en su segundo partido y después sucumbieron ante Sevilla (1-0) y Real Madrid (0-2). Al igual que los leones con el Barça, el equipo granota también tiene ya un partido aplazado, en su caso con el Atlético de Madrid en casa. Sus cinco tantos se los reparten entre el ‘Comandante’ Morales (3) -con un doblete contra los che-, Melero y Roger.

El segundo adversario será Osasuna en El Sadar, con fecha inicial del 25 de octubre pero aún sin concretar. Los navarros están clasificados en la undécima posición, con 6 puntos. Han vencido a Cádiz (0-2) en la jornada inaugural y Celta (2-0) en la última, cayendo en medio con Getafe (1-0) y Levante (1-3). También tienen un encuentro pospuesto con el Granada, debido a la participación de la escuadra nazarí en la Europa League. Antes de medirse al Athletic visitará al Eibar en Ipurua. Las cinco dianas de los de Jagoba Arrasate llevan la firma de Adrián, Calleri, Roncaglia, Rubén García y Torres.

En la tercera mano de esta pequeña partida, los de Garitano se las verán con su enemigo de mayor envergadura, el Sevilla, al inicio de noviembre. Los hispalenses son sextos, en zona europea, con 7 puntos. Todavía sin derrotas. Solo han disputado tres choques de Liga, ganando a Cádiz (1-3) y Levante (1-0), y empatando con el Barça (1-1) en el Camp Nou. Los de Lopetegui tienen dos citas demoradas con Elche y Atlético de Madrid por su final más tardío del curso anterior. Previamente a su visita a San Mamés tienen que enfrentarse a Granada y Eibar. Sus cinco tantos han sido conseguidos por De Jong (2), En-Nesyri, Rakitic y Munir.

Los rojiblancos cerrarán este poker con el colista Valladolid sobre el 8 de noviembre. Los pucelanos, aún sin triunfos igual que el Huesca, suman 2 puntos. Han empatado con Real y Celta en el Zorrilla con el mismo resultado (1-1). Y los de Sergio González han hincado la rodilla con Betis (2-0), Real Madrid (1-0) y Eibar (1-2). Antes de recibir a los de Garitano se cruzarán con Huesca, Alavés y Villarreal. Sus tres goles han sido obra de Guardiola, Toni Villa y Míchel. Cuarteto para afinar la orquesta rojiblanca.


Source link