Un Madrid hecho a imagen y semejanza de Raúl

El Real Madrid Juvenil levantó ante el Benfica la primera Youth League de la historia del club con Raú Gónzalez Blanco como principal protagonista, pero ni mucho menos como el mayor artífice de un éxito del que fueron testigos en Nyon
Florentino Pérez, Emilio Butragueño o Roberto Carlos, clara señal de la importancia que tiene para el club la cantera.

El eterno ‘7’ del Madrid inició su andadura como entrenador en La Fábrica donde ha logrado un título que el club había buscado y peleado con ansia desde su estreno. El Benfica, que pierde su tercera final, le dejó a las puertas del último partido en dos ocasiones, convirtiéndose en su bestia negra. El técnico madrileño ha aprovechado el trabajo previo de Dani Poyatos, ahora en el Panathinaikos, para construir un equipo versátil, camaleónico y dinámico, tan capaz de llevar el peso ofensivo como de resguardarse atrás para salir al contragolpe.

En un mes de trabajo y aprovechando la experiencia de algunos de sus pupilos en el Castilla como Dotor, Miguel Gutiérrez o Morante, Raúl ha logrado que jóvenes prometedores llamados a grandes cosas se dejen la piel por el equipo, un ejemplo con el que siempre predicó el Raúl futbolista. Es lo que ha ocurrido con futbolistas como Pablo Ramón, Antonio Blanco o Sergio Arribas, todos dispuestos para la causa comandada por Raúl, arquitecto exprés de un equipo hecho a su imagen y semejanza: pelea hasta el final, nunca baja los brazos, sabe castigar los errores del rival y puede jugar de cine.

El Madrid y Raúl apuntalan su futuro.


Source link