Un manga Shonen Jump cancelado expone un tema que aún es tabú para la revista

Un manga Shonen Jump cancelado expone un tema que aún es tabú para la revista

Las diversas historias que han aparecido en Salto Shonen A lo largo de los muchos años de su publicación, se han tocado una variedad de temas, pero una serie recientemente cancelada, Reintentar, expuso un tema que aún es tabú para la revista. Sorprendentemente, este tema no era algo inapropiado para el grupo demográfico objetivo de la revista, como el sexo gratuito o la violencia. Más bien, era un tema polémico sacado de la historia japonesa.

En el manga reciente Reintentar por Jun Kirarazaka, el padre del personaje principal Aozora ha desaparecido después de servir en el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien inicialmente se lo da por muerto, finalmente se presenta a uno de sus antiguos compañeros de escuadrón y revela que está vivo y escondido en algún lugar. en Japón. También revela que durante la guerra el padre de Aozora mató a todo su escuadrón, lo que no parece encajar con su personalidad normalmente justa. Esto parece implicar que el padre de Aozora se dio cuenta de que lo que estaba haciendo su escuadrón era injusto y, por lo tanto, se volvió contra ellos. En cambio, se revela decepcionantemente que su escuadrón se había vuelto contra él por presionarlos demasiado, por lo que se vio obligado a matarlos.

Salto Shonen‘s Reintentar No examina los horrores de la Segunda Guerra Mundial

“/>

Este es un desafortunado giro de lo que habría sido una gran exploración de tratar de mantener el honor durante los horrores de la guerra. El historial de Japón en la Segunda Guerra Mundial está empañado por los crímenes de guerra cometidos por el ejército imperial japonés, lo que hace que este tema siga siendo controvertido en la sociedad japonesa moderna. Desafortunadamente tiene sentido por qué Reintentar no podría explorar ese tema de manera significativa. Sin embargo, incluso ignorando los aspectos más controvertidos de la experiencia japonesa en la Segunda Guerra Mundial, la serie podría haberse limitado a examinar los aspectos deshumanizantes y moralmente aborrecibles de la guerra moderna en general. Parecía que la serie estaba preparada para este tipo de exploración, pero esto cambió en algún momento.

Por supuesto, esto puede ser darle demasiado crédito a Kirarazaka. Potencialmente, el autor siempre pudo haber tenido la intención de que esta revelación mediocre y algo absurda fuera así, y el ritmo necesariamente apresurado al final de la serie simplemente obligó a que estuviera subdesarrollada. Además, la repentina cancelación de la serie podría haber sido consecuencia de su falta de popularidad y no tener nada que ver con el tema. Mientras esto Salto Shonen Aunque la serie haya comenzado con un capítulo desgarrador que muestra las trágicas condiciones de vida del Japón de posguerra, rápidamente se alejó de su premisa realista en favor de peleas y poderes de boxeo extravagantes, lo que puede haber hecho que los fanáticos perdieran el interés.

ReintentarLa cancelación se va Salto ShonenLa postura es ambigua

“/>

Esta podría ser una explicación razonable para ReintentarLa cancelación, pero el final de la serie correspondiente con la introducción del misterio del padre de Aozora hace que parezca probable que esté relacionado con el manga que aborda un tema tabú. Sin embargo, con Salto Shonen Al seleccionar muchas otras series nuevas, es posible que los fanáticos nunca sepan el verdadero motivo de la cancelación de la serie. Aún así, la corta duración Reintentar todavía sirve como recordatorio de que Salto Shonen El manga no puede o no quiere explorar las acciones de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual es una pena dado lo interesante que podría ser el resultado.


Source link