"Un mate en un área": ​​The Invincible Review

“Un mate en un área”: ​​The Invincible Review

De Los androides sueñan con ovejas eléctricas? a Duna, las obras definitorias de la ciencia ficción de la década de 1960 han cobrado importancia durante mucho tiempo en la escena especulativa. Sin embargo, es raro que una adaptación moderna se comprometa plenamente con los elementos estéticos que expresaron el género en ese momento. El invencible, desarrollado por Starward Industries y publicado por 11 bit studios, intenta hacer precisamente eso, traduciendo un trabajo fundamental de Stanisław Lem a la forma de un videojuego retrofuturista. Es un éxito tremendo en el aspecto visual, aunque el kilometraje puede variar según su enfoque del juego.

El concepto central de El invencible Gira en torno a la idea familiar de que una misión a otro planeta va muy, muy mal. En el juego, le corresponde a una bióloga llamada Yasna navegar en un entorno extraño con el fin de descubrir sus secretos y buscar a los miembros de la tripulación que han desaparecido. Este sería un viaje frecuentemente solitario si no fuera por un enlace de comunicación con el astrogador Novik, quien ordena y engatusa en un intento de guiar a la potencialmente impetuosa Yasna a través de amenazas de naturaleza inicialmente misteriosa.

Un nuevo ángulo narrativo sólido

“/>

El invencible Es una especie de novela colectiva, pero el juego salta a una perspectiva completamente diferente para desarrollar el mundo de un personaje singular. La única relación notable en la obra original es entre el protagonista de la novela, Rohan, y el astrogador de su nave, y algunos de los fundamentos centrales de esta dinámica se amplían con Yasna y Novik. Las opciones de diálogo y algunas decisiones clave con respecto al mundo exterior son un factor determinante en El invencible. A través de estos, Yasna puede ser caracterizada como cautelosa o impulsiva y considerada o desalmada, y cada opción parece plausible en el entorno de alto estrés de un planeta indiferente.

Del mismo modo, el asombro y el miedo que impulsan la novela se vuelven un tanto introvertidos, con reflexiones filosóficas más grandiosas que desembocan en debates personales sobre temas como la robótica y la evolución. La escritura sólida y la actuación de voz hacen que las conversaciones sean generalmente atractivas, solo que se ven socavadas por tramos en los que el juego se ralentiza de manera incómoda o bloquea a Yasna en su lugar para garantizar que el diálogo pueda desarrollarse. Algunas de las realizaciones más grandiosas de la historia se sienten ligeramente reducidas por las limitaciones de perder la voz del narrador, pero gran parte de la intriga y el atractivo inherentes de la narrativa permanecen.

La naturaleza ramificada de El invencibleLa historia de está narrada a través de un artículo de cómic, que reúne la imagen general tira por tira con ilustraciones convincentes. Desafortunadamente, revisar el cómic después de terminar el juego reveló algunos paneles finales fuera de lugar, que narran un camino final diferente al que realmente se tomó. Los posibles problemas con la función no deberían ser difíciles de solucionar para Starward Industries, pero la posibilidad de una falta de paridad podría ser decepcionante en este momento.

El juego de ritmo lento no siempre es atractivo

“/>

La jugabilidad de El invencible ofrece menos cosas que destacar que la historia, esencialmente actuando como un simulador de caminata disfrazado. Los vastos paisajes extraterrestres son en su mayoría corredores en funcionamiento real, y la interactividad generalmente se reduce a seguir un camino preestablecido y trepar puntos específicos en laderas rocosas. Aunque los pasos lentos y una capacidad limitada para acelerar el ritmo imitan apropiadamente caminar penosamente por la arena con un traje espacial deforme, la combinación de esta lentitud con una frecuente falta de agencia en el recorrido le da al juego una sensación de seguir los movimientos.

Las cosas mejoran cuando los rovers están disponibles, y es satisfactorio conducirlos cuando no chocan contra paredes invisibles como castigo por arriesgarse a explorar. El uso de equipos de escaneo es un punto destacado generalmente menor, pero observar campamentos abandonados y drones voladores ofrece algunos puntos de interés más importantes. Ligeras incursiones en elementos de simulación inmersivos muestran cuánta diversión se podría haber agregado al aprovechar estas posibilidades. La diversión tal vez no sea el objetivo final de El invencibley agregar tiroteos a la mezcla sería perjudicial, pero un poco más de aferrarse al lado interactivo sería de gran ayuda.

El diseño artístico estelar emerge triunfante

“/>

El invencible es un éxito en un área: su diseño artístico, que siempre es nada menos que extraordinario. Es fácil asumir que las capturas de pantalla del juego son disparos manipulados, pero ofrece una cabalgata de entornos impresionantes que cumplen con este estándar sin falta. Rocas escarpadas decoran horizontes bajo cielos maravillosos y la luz brilla a través de estructuras fractales que son tan hermosas como incómodas. El juego utiliza Unreal Engine 5 y lo muestra, limitado solo por algunas animaciones incómodas en las que las manos no se tocan del todo con el objeto con el que interactúan y los personajes adquieren una vaga falta de vida.

Todo en El invencible Se siente como una portada antigua de ciencia ficción que cobra vida, hasta el arte de la caja del juego que parece recordar el libro de bolsillo de Ace de la novela de Lem. Este espíritu rector se extiende a los diseños de barcos, robots y asentamientos, con líneas limpias y detalles desgastados que se combinan en un equilibrio de textura perfecto que otorga realismo a los carteles ideados en las ferias mundiales del siglo XX. La excelente iluminación da vida extra a cada escena, y el rango dinámico entre acantilados bañados por el sol y túneles sombreados nunca deja de impresionar.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

El invencible Es difícil recomendarlo basándose únicamente en su jugabilidad, ya que su núcleo de simulación de caminata no siempre parece ser el mejor uso de su potencial. Sin embargo, sus mejores características se pueden encontrar en otra parte, con una interpretación competente de una gran historia y un éxito realmente asombroso en el departamento de apariencia que mantiene el motor en funcionamiento durante un tiempo de ejecución modesto. Las posibilidades de ramificación pueden no ser suficientes para incentivar una segunda ronda de exploración lenta, pero como una inmersión única en una misteriosa historia de belleza y peligro, El invencible podría funcionar.

Fuente: Industrias Starward/YouTube

El invencible se lanza el 6 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Se le proporcionó un código de descarga para PC a los efectos de esta revisión.


Source link