La Real Sociedad no cierra la puerta a la posibilidad a reforzarse en el último día del presente mercado, que queda clausurado a las 23.59 horas de hoy lunes. Aunque no hubo avances significativos durante el fin de semana, en Anoeta todavía contemplan dos escenarios: que la plantilla se quede como está, que es una opción muy factible, o contratar un central zurdo y un delantero centro, para lo que se siguen haciendo gestiones. Según pudo saber MD, ahora es más viable que venga un punta, y por el que negocian es Carlos
Fernández del Sevilla, que un zaguero. Durante las últimas horas han pujado por el ariete y no por el defensa, ya que las opciones que existen en este último caso se escapan en el capítulo económico.
La Real sigue a Carlos
Fernández desde hace años y es ahora el momento en el que han visto la posibilidad de hacerse con sus servicios. Pese a que ayer tuvo algunos minutos en el Camp Nou (saltó al césped en el 85’), es el tercer delantero centro del Sevilla, por detrás de De
Jong y En
-Nesyri y, aunque quiere triunfar en Nervión, también le seduce la alternativa txuri urdin. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, pero la negociación podría desembocar en un precio de entre 10 y 15, con algún tipo de opción o copropiedad hispalense. El punta de 24 años de Castilleja de Guzmán fue convocado ayer por Lopetegui contra el Barcelona, pero el club andaluz acaba de fichar a otro delantero como Idrissi, procedente del AZ Alkmaar.
Discrepancias con Willian José
Para hacer esta operación, la Real tendría que vender a Willian
José y aquí existen discrepancias. El club entiende que sí tiene alguna opción negociable y finalmente ejecutable y el entorno del jugador asegura que se queda, que no ven viable su salida. Tanto la Real como el futbolista declinaron cesiones a un equipo de la Ligue 1 y otros dos de Inglaterra. Su cláusula es de 70 millones. La Real rechazó 20 y 15 por él el pasado enero de Tottenham y Barça. El brasileño no jugó el sábado, no hizo el entrenamiento voluntario posterior al partido, pero ayer se ejercitó con total normalidad en Zubieta.
Hay otras alternativas a Carlos
Fernández en la delantera, donde parece claro que Olabe ve un cierto margen de mejora.
Por contra, en la Real tienen la convicción de que en el centro de la zaga hay mimbres suficientes –Sagnan, Pachecho y Zubeldia, además de los titulares Aritz
Elustondo y Le
Normand– para aguantar por lo menos hasta enero. Por eso sólo traerían a los jugadores que tienen en cartera, si hoy la locura del última día pone a tiro a los jugadores que más les interesan.
Pendientes de Cabrera
El que sigue en la ‘pole position’ es Leandro Cabrera, que ayer disputó los 90 minutos con el Espanyol en Sabadell. Como ya informó MD, el club perico rechazó el lunes la cesión del central que les había solicitado Roberto
Olabe. Ayer oficializó la salida de Marc
Roca al Bayern por una cantidad cercana a los 10 millones más variables. Ya tienen dinero en caja y menos necesidad de descargarse de otra ficha importante. El futbolista quiere salir y jugar en Primera y ve la Real como una opción óptima. Pueden buscar una solución intermedia que satisfaga a todos, pero no es sencilla.
Algo parecido sucede con Mario
Hermoso, al que la Real todavía no quiere cerrar todas las puertas, conscientes de que su fichaje es casi imposible. Su ficha, el dinero que costaría y el propio Simeone son trabas muy severas. Con Juan
Foyth ya cedido en el Villarreal, las alternativas se agotan.
La Real no tendría necesidad de sacar otro central de la plantilla en el caso de que consiguieran el fichaje que demandó hace tiempo Imanol
Alguacil. Dependiendo de las circunstancias podría salir cedido Modibo
Sagnan al Mirandés, donde todavía la esperan, o no. Pero es evidente que si el francés ha tenido escasas opciones hasta ahora, se le minimizarían si llegara otro refuerzo para el centro de la defensa.
Hay previsión de día frenético en las oficinas. A las doce de la noche se sabrá por fin si David
Silva es o no el único fichaje veraniego-otoñal de la Real Sociedad.
Ningún temor a sorpresas de última hora con los pilares
Hasta las 23.59 horas de hoy lunes puede pasar cualquier cosa, como ha quedado comprobado en los días como éste de los últimos años. En la Real, no obstante, no esperan que se registren maniobras de última hora u ofertas desesperadas de clubs grandes por alguno de sus cracks, que sería lo que realmente podría desestabilizar la plantilla. Más allá de fichar o no al central zurdo, de dejar salir a Sagnan o de realizar un intercambio en la punta de lanza, no hay previsión de que pueda suceder nada más.
Los principales elementos de la plantilla están perfectamente sujetos con cláusulas elevadas, como Oyarzabal (75), Isak (70), Merino (60) o Barrenetxea (60) y no han existido maniobras previas tendentes a pensar que alguien abordará el pago de su cláusula como hizo el Athletic con Iñigo Martínez hace dos años y medio a dos días del cierre de mercado.
Isak es un delantero que gusta mucho a los técnicos del Barcelona, como bien saben en Anoeta, pero el club blaugrana tiene otras prioridades y además no cuenta con la liquidez necesaria para emprender una operación de este calibre.
En este mercado tampoco se ha discutido la continuidad de un Januzaj del que se espera mucho.
Source link