Un millón de multa a Ramos por fraude fiscal, según ‘El Mundo’


La Agencia Tributaria ha multado a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, con un millón de euros por fraude fiscal, según ha informado este miércoles el diario ‘El Mundo’. El defensa, que ha sido sancionado por la tributación de sus derechos de imagen, ha recurrido después de pagar, alegando que ha seguido los criterios fijados por el Fisco.



Hacienda ha levantado un acta a Ramos correspondiente a los ejercicios 2012, 2013 y 2014, en la que concluye que utilizó una sociedad de su propiedad, Sermos 32, S.L., radicada en España, para ceder a la misma sus ingresos publicitarios y pagar menos impuestos de manera irregular.

Según aseguró ‘El Mundo’ de fuentes próximas a la Agencia Tributaria, el defensa sevillano ha abonado en plazo la cantidad -que comprende la cuota defraudada, la sanción y los intereses, por la vía administrativa- y se encuentra en estos momentos al corriente de pago con Hacienda.

No obstante, el jugador madridista ha interpuesto un recurso en el que cuestiona de forma contundente la decisión. Argumenta que en todo momento ha seguido a rajatabla los criterios de tributación que fijó Hacienda en una inspección anterior a la que fue sometido y confía en que la multa sea anulada y devuelta.

Ramos fue requerido recientemente por la Inspección, al igual que está haciendo con la práctica totalidad de jugadores que generan importantes ingresos publicitarios, para examinar por segunda vez el funcionamiento de la sociedad que explota sus derechos de imagen.

Hacienda ya le había reclamado todos los datos de su empresa hace años, concretamente en relación con los ejercicios 2006, 2007 y 2008. Aquel primer requerimiento se saldó con una sanción menor, vinculada no con la cesión de los derechos de imagen del jugador sino con la remuneración que debía cobrar Sergio Ramos de Sermos 32, S.L. al acudir a eventos o grabar anuncios publicitarios.


Source link