Un Mundial con goleadores de récord

Un Mundial con goleadores de récord

Giroud, Messi, Cristiano, Kane, Neymar, Mbappé, Enner Valencia, Lewandowski… Está siendo un Mundial de porteros, pero también de goleadores en cuanto a récords se refiere. Nombres ilustres con registros brillantes.

Muy meritorio es el de Oliver Giroud, al que la lesión de Karim Benzema le hizo asumir una responsabilidad con Francia a la que ha respondido con creces. Lleva cuatro tantos esta Copa del Mundo y, con 53 en total, ha superado los 51 con los que un mito como Thierry Henry encabezaba el ranking de goleadores galos.

También Leo Messi está haciendo historia con Argentina. Con los cuatro de Qatar, suma 10 goles en los Mundiales y ha igualado a Gabriel Batistuta. Tendrá al menos todavía una oportunidad (dos si la albiceleste elimina a Croacia en semifinales) de superar a su compatriota.

Más amargos son los números de Neymar, Cristiano o Harry Kane, que han visto apeadas a sus selecciones en cuartos de final. El espectacular tanto del brasileño a Croacia significó su número 77 con la ‘canarinha’, cifra con la que igualaba a Pelé.

No ha sido la Copa del Mundo de CR7, suplente en los dos últimos encuentros de Portugal, pero al menos el único gol que ha logrado en este torneo, ante Ghana, le convirtió en el único futbolista de la historia del fútbol en haber marcado en cinco mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Tampoco le sirvió a Kane anotar ante Francia su tanto número 53 con la camiseta de su selección, con lo que igualaba a Wayne Rooney como máximo goleador. El penalti que falló en el último tramo le privó de superarle.

Otra marca, quizás más cogida por los pelos, la ha establecido Kylian Mbappé. Lleva nueve tantos en los Mundiales y bate los siete de Pelé antes de cumplir 24 años.

Enner Valencia, por su parte, ha marcado para Ecuador seis goles consecutivos en las Copas del Mundo, algo sólo conseguido por Eusebio, Paolo Rossi y Oleg Salenko.

Por último, mención para Lewandowski, que por fin se quitó la espina de no anotar en una fase final. Y eso que falló un penalti contra México. Al final fueron dos ‘dianas’ las conseguidas por el delantero del FC Barcelona.




Source link